Cuando tu fitness no está resultando

Si eres de las personas que hacen del fitness–ejercicio–una prioridad, así como también de la buena nutrición. Y además te suplementas e hidratas correctamente, te cuento que solo estás trabajando un 25 por ciento de tu bienestar y salud.

Si esto resuena contigo y, además, sientes que tu fitness no está resultando, mira dentro de tí. Quizás tengas que arreglar algo en tu corazón. Y ahí esté la respuesta.

Porque cuando no se arregla o se trabaja eso que tenemos en el corazón, pudiéramos decir que nuestra salud está incompleta. Y es, quizás por esta razón que no se tienen resultados en la parte física–fitness.

La Palabra Diaria de hace unos cuantos días, lo explicaba muy bien. Para que haya una salud completa o una curación completa hay que trabajar, también, nuestro espíritu. Ejercitar nuestra conciencia con pensamientos que afirmen vida. Me encantó esa lectura.

 

Cuerpo, mente, corazón y alma

 

Recuerdo la interesante clase de Robin Sharma en la última de sus conferencias a la que asistí. El trabajo de acondicionamiento físico es solo un 25 por ciento de la ecuación.

Y refiriéndose a los cuatro imperios interiores–cuerpo, mente, corazón y alma–como el restante 75 por ciento necesario para tener una buena salud.  ¿Acaso no queremos eso?

 

Completemos el trabajo

 

No solo nos basta con trabajar en nuestro fitness y en nuestra mentalidad. Necesitamos completar el trabajo espiritual, para poder apagar el ego y conseguir desempeñarnos de manera óptima. Haciendo una diferencia no solo en nuestras industrias. También con nuestros hijos, familiares y amigos. 

Hay que dedicar tiempo a llenar esos espacios vacíos con cosas que no son precisamente externas, como tener unos tríceps marcados o un abdomen plano. Con palabras que afirmen vida y con prácticas que nos ayuden a trascender, a evolucionar. 

Algunas prácticas sugeridas para trabajar nuestro interior son la oración, meditación, diario de gratitud, reflexión–momentos de soledad–descanso, naturaleza y afirmaciones. Está demostrado científicamente que todas estas prácticas nos energizan y nos hacen menos reactivos de manera que podemos ser más felices y estar más balanceados para gozar de una buena salud.

En mi programa de 4 semanas practicamos el diario de gratitud y la meditación. Quizás quieras dar click aquí para más información. Empezamos el 7 de Enero del 2019. 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment