¿Cuánto ejercicio necesito para obtener beneficios?

ejercicio

Muchos clientes me preguntan cuánto tiempo de ejercicio es necesario para obtener beneficios y, aunque la respuesta pudiera estar sujeta a cuán tan en forma estés, cualquier cantidad de tiempo que se dedique a la actividad física tendrá efectos beneficiosos en nuestra salud.

Se recomienda por lo menos de 60 a 30 minutos de ejercicio moderado cada día para prevenir la ganancia de peso y conseguir beneficios para una buena salud. Este parece ser el número mágico para optimizar la salud y reducir el riesgo de procesos de enfermedades incluyendo las del corazón y cáncer.

Estos minutos pueden estar combinados con entrenamientos de intervalo de alta intensidad, ejercicios de fuerza u otras actividades que pudieras hacer fuera del gimnasio, como por ejemplo, trabajar en el jardín o en la casa, nadar, caminar o cualquier otra actividad de alta intensidad.

 

Es el esfuerzo más que la duración

 

En estudios comparativos en mujeres jóvenes, un pedaleo de alta intensidad comparado con uno de baja intensidad, resultó en un significativo gasto de energía y calorías quemadas durante la sesión de ejercicio y aún después de 24 horas de haberse ejercitado. Esto no quiere decir que no te beneficiarás del ejercicio menos intenso, si no que justamente tendrás mejores beneficios si trabajas más duro en tus sesiones de entrenamiento.

Afortunadamente hay una relación inversa entre duración y esfuerzo. Mientras más duro trabajas, más corta puede ser la sesión de ejercicio. Sin embargo, necesitas estar lo suficientemente en forma para sostener una sesión de alta intensidad.

 

En conclusión…

 

Sé tan activo como puedas, tan frecuentemente como puedas y por el tiempo que puedas.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment