¿Deberías contratar los servicios de un entrenador personal?

servicios de un entrenador personal

Ejercitarse es esencial para estar en buena forma física y salud en general. Eso significa que el ejercicio debe ser parte de nuestra vida, un hábito que todos debemos tener. En mi caso, hace más de 20 años que me ejercito y, los beneficios que he obtenido a través de los años son incalculables y además se ven.

Siempre tuve un entrenador personal que me guió y ayudó a alcanzar mis metas de fitness y me enseñó—muy importante–la forma correcta de hacer los ejercicios. Esta es  una de las razones principales de por qué es bueno, si no necesario, contratar los servicios de un entrenador personal.

 

¿Para qué quieres estar en forma?

 

Es importante que tengas tus objetivos claros y definidos, y que sepas en principio, para qué quieres estar en forma antes de contratar los servicios de un entrenador personal.

Identifica lo que quieres lograr, que tipo de actividad quieres realizar y que quieres mejorar de tu físico o bienestar en general.

 

Un entrenador personal debe ser capaz de hacer varias cosas por ti

 

La persona encargada de guiarte en el proceso de acondicionamiento físico debe ser capaz de entender lo que quieres y necesitas para lograr una mejor salud y bienestar.

Este, también, debe ser capaz de proporcionarte un plan que te ayude a estar en una mejor forma y a entender mejor los beneficios de la actividad física. Puede, también, orientarte—los entrenadores personales no deben poner dietas—dándote tips de nutrición o conectándote con una persona especialista en nutrición.

 

La química es importante

 

Con tu entrenador personal vas a tener una relación muy cercana, con lo cual debe existir una buena química entre ambos. No importa que tan bueno sea tu entrenador si al final de cada sesión vas a terminar frustrada o desilusionada.

Un entrenador personal bueno te respetará, te cuidará y te alentará de manera que puedas tener la energía que necesitas para mantenerte trabajando y mantenerte también fuera de tu zona de confort. Recuerda que no podrás avanzar y mejorar si no sales de tu zona de confort durante el proceso.  

Los entrenadores personales son la opción ideal para lograr tus metas de acondicionamiento físico y para que el tiempo que inviertes en ejercitarte sea productivo y efectivo. Sin embargo, aunque el entrenador personal es la persona que te pondrá más cerca de lograr tus objetivos, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que hagas tú, será lo más importante.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment