¿Debes tomar café antes de ejercitarte?

café antes de ejercitarte

En mi artículo 5 beneficios del café antes de ejercitarse, vimos que consumir café antes de entrenar, parece tener ciertos beneficios funcionales que están respaldados por la ciencia.

Y es que contrario a los que muchos piensan, una taza de café antes de ejercitarte, puede tener efectos muy beneficiosos en la salud y en el entrenamiento como tal. Es por esta razón que muchos suplementos que se ingieren para ejercitarse contienen cafeína. La cafeína es una herramienta muy útil para antes del entrenamiento ya que mejora el desempeño, retarda la fatiga, y acentúa los efectos del mismo.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás si tomas café antes de ejercitarte:

 

Moviliza la grasa de los tejidos

 

La cafeína puede mejorar el desempeño físico  e incrementa los niveles de la hormona adrenalina—epinefrinaen nuestra sangre. Esta viaja a través de la sangre a los tejidos grasos y manda señales para diluir las grasas y liberarlas como ácidos en la sangre, donde estos pueden ser usados como combustible. Una mayor cantidad de combustible significa un entrenamiento más eficiente.

 

Retarda los dolores musculares

 

El efecto de la cafeína en los entrenamientos de fuerza está menos documentado, sin embargo estudios recientes han mostrado que ingerir cafeína antes de un entrenamiento de fuerza incremente la cantidad de peso que levantamos, así como el número de repeticiones. Esto es posible debido a la habilidad que tiene la cafeína para mitigar el dolor.

 

Mejora la energía y el ánimo

 

La cafeína aviva las neuronas y la liberación de los neurotransmisores incluyendo dopamina y noradrenalina, esto afecta la memoria,  el estado de ánimo, el estado de alerta, los niveles de energía, los tiempos de reacción y más aún, la función cognitiva en general.

 

Aumenta la quema de calorías

 

Ingerir cafeína antes de un entrenamiento puede incluso incrementar el número de calorías que quemas durante el ejercicio. Un estudio publicado en el Internatinal Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, encontró que los atletas que tomaron cafeína antes de ejercitarse quemaron acerca de un 15 por ciento más de calorías durante las tres horas siguientes después de ejercitarse, comparados con esos que no lo hicieron.

Cuando se ingiere antes de entrenar, el café trabajará para acelerar los beneficios del ejercicio, estimulando la producción de energía y la quema de grasa. Sin embargo, tomar un café después de ejercitarte es bueno también, ya que mantendrá la quema de grasa y superará las reservas de la misma para obtener energía. 

El café después del ejercicio seguirá imitando los efectos éste en tu cuerpo, durante todo el tiempo a medida que se continúe el ayuno, hasta la próxima comida.

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment