Por qué necesitas descansar y recuperarte

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Descansar y recuperarte son ¨actividades¨ claves para tu crecimiento y progreso. Esto porque cuando duermes, por ejemple se renuevan las estructuras de tu cerebro. Además de que es durante tu sueño que se limpia el cerebro de todas las toxinas acumuladas durante el día por el estrés. 

No se si te ha pasado lo mismo que a mí y es, que muchas veces he visto o veo que muchos subestiman lo que sería una buena noche de sueño y descanso. 

 

El descanso no es un lujo, es una necesidad

 

El 40% de las ideas creativas llegan mientras nuestra mente deambula, mientras descansamos. Por eso no deja de sorprenderme cuanto nos resistimos a descansar y peleamos la fatiga.

En este sentido no te sientas culpable cuando necesites descansar. Míralo como un espacio necesario para renovación y mejoría.

Para desarrollar tu cuerpo, tu mente y tu alma tienes que entender el descanso: que el solo hecho de ser es tan importante como el de hacer.

 

Algunos buenos hábitos para descansar

 

Trata de dormir de 7 a 8 horas todas las noches. Preferiblemente 8.

No realices ejercicios de fuerza dos días consecutivos. Tu cuerpo necesita recuperarse y descansar para crecer. Pensando en las actividades que trabajen tu parte cardiovascular considera, también, el hecho de dejar un día de por medio. Si es que montas bici, corres o nadas.

Y como ya te había contado antes, cuando pensando en descanso y recuperación no significa que pares de moverte. Te aliento a que continúes con el movimiento funcional de tu día a día. Y si tu forma principal de ejercitarte es caminar, puedes hacerlo todos los días.

 

Si estás interesado en aprender más de cómo desempeñarte de manera óptima tomando en cuenta los 5 pilares para diseñar un estilo de vida productivo y feliz, te invito a que le eches un vistazo a mi nuevo programa de coaching.

Búscalo aquí: 5 Pilares para Diseñar un Estilo de Vida Feliz y Productivo. Y si te gusta compártelo con alguien a quién pudiera ayudarle. 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!