Por qué el descanso activo debe ser parte de tu semana

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

descanso activo

 

Según las directrices del ejercicio se deben completar 150 minutos de actividad física a la semana. En mi caso he elegido ejercitarme 7 días a la semana. Pienso que ejercitarse diariamente es una adicción “saludable”.

Y aunque pareciera demasiado, es algo llevadero pues dentro de esos siete días practico lo que aprendí del Dr. Jordan Metzl: el descanso activo.

Esta es la clave para ejercitarse diariamente. Por eso el descanso activo debe ser parte de tu semana. De esta manera siempre estaremos activos, pero no caeremos en el sobre entrenamiento físico.

 

¿Cómo hacemos esto?

 

Cuando pensamos en descanso generalmente nos imaginamos inactivos durante el día, sentados en un sofá o acostados, inmóviles.

Sin embargo, el descanso activo incluye cualquier otra actividad que rompa con el estilo de tus entrenamientos principales. En mi caso, algo que rompa con los tres días de entrenamientos de HIIT, donde trabajo la fuerza y la parte aeróbica.

Algo que me haga sentir más relajada pero que todavía me exija cierto grado de movimiento y que, muy importante, involucre mi atención y concentración. Una caminata corta, nadar, montar bicicleta, una clase de  yoga o simplemente un estiramiento.

Como parte del descanso activo, podemos también integrar otras actividades como, trabajar en el jardín o cualquier tarea que elijamos hacer en  la casa.

 

¿Cuándo debemos descansar totalmente?

 

Desde que incluí en mis semanas el descanso activo, me siento muchísimo mejor.

El cuerpo está hecho para moverse y si se usa sensatamente todos los días, este se desarrolla acostumbrado al ejercicio. Esto nos hace más saludables, fuertes y menos propensos a lesiones.

La decisión de un descanso total e inactivo depende de ti. Lo mejor es ser honesto contigo mismo y decidir siempre pensando en lo que todavía puedes hacer aunque estés lesionado, si no dormiste bien, o si estás adolorido.

Tengo muchas clientas que saltan las clases porque no durmieron bien, para ellas y para los que este ejemplo les sirva, les aconsejo que se muevan, esto les hará mejor que descansar totalmente.

¿Y tú? ¿Has contemplado el descanso activo como parte de tu actividad física? ¿Cuántos días a la semana te ejercitas?

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!