Descanso es Igual a Progreso

Desde hace más de un año ya había aprendido yo que, sin descanso no hay progreso. Que descansar y recuperarse  son partes esenciales de nuestro crecimiento. Incluso nuestros músculos se transforman mientras descansamos, no mientras los ejercitamos. 

El 40% de las ideas creativas llegan mientras nuestra mente deambula, mientras descansamos. Con lo cual trabajar como sprinters en bloques de una hora o de hora y media con descansos de 10 a 20 minutos y removiendo todas las distracciones, nos ayuda a tener un mayor rendimiento y a trabajar menos horas al día.

Dicho esto, no deja de sorprenderme cuanto nos resistimos a descansar y peleamos la fatiga. El resultado es tener días súper ocupados y nada productivos. Y desgastarnos. 

 

Descanso más estrés es igual a crecimiento

 

El descanso es el espacio durante el cual ocurre el crecimiento. Sin descanso, no podemos absorber ni crecer con los retos que se nos presentan en nuestra vida. 

Y sin estrés no podemos cambiar ni adaptarnos a nuevos comportamientos. Sin embargo, el estrés es solo beneficioso en la correcta dosis y cuando tenemos la capacidad y los recursos para enfrentarlo. Además este es valido solamente cuando lo sigue el descanso. 

Para desarrollar tu cuerpo, tu mente y tu alma tienes que entender el descanso: que el solo hecho de ser es tan importante como el de hacer. 

Lectura sugerida: Máximo Rendimiento de Brad Stulberg y Steve Magness

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment