Antes de continuar con tu día, lee este artículo

Uno de los mejores libros que me he leído hasta ahora es, Peak Performance–Máximo Desempeño. Por el momento solo está en Inglés y si puedes leerlo, te recomiendo que lo hagas.

Si estás buscando un máximo desempeño de manera saludable y sostenible este libro te ayudará enormemente. Y aunque este sea un blog de Fitness y Salud, me animé a compartir algunas ideas del libro. Ya que después de todo ejercitarse y estar en forma es parte fundamental para desempeñarnos mejor en nuestra vida en general.

Personalmente he aplicado algunas de estas ideas. Y le han dado un giro a mi vida–a mi salud mental y física–y a mi negocio.

La idea principal del libro es que una cantidad balanceada de estrés más descanso será igual a crecimiento. Y si te ejercitas regularmente con rutinas de fuerza sabrás que es el mismo principio que se aplica a los músculos. Si queremos bíceps y cuádriceps fuertes, los ejercitamos hasta estresarse. Luego descansamos, por ejemplo mientras dormimos, para que estos se recuperen. Durante ese descanso surge o se da el crecimiento–o el cambio.

De igual manera, después de una intensa jornada de trabajo, lo que sigue es un tiempo para descansar de manera que podamos recuperar nuestra energía, creatividad y entusiasmo para volver a la carga.

 

Mi recomendación

 

Trabajar en bloques de 60 minutos con descanso de 10 minutos en tus proyectos.

Dejar que tus músculos descansen de 24 a 48 horas después de una sesión de fuerza.

Planear un tiempo de descanso después de un proyecto de varios días. Aquí cabe decir que puedes llevar a cabo un proyecto demandante, si luego vas a tener tiempo disponible para descansar.

En mi caso, no me comprometo a nada demandante física, intelectual y emocionalmente antes o después de dar una conferencia. Porque es algo que me encanta hacer y en lo que pongo toda mi energía.

Si aplicamos este principio no sólo para hacer que nuestros bíceps crezcan sino también cualquier otro músculo ya sea que tenga que ver con aprendizaje o emociones,  cada vez que retomemos nuestros proyectos o nos reintegramos a actividades importantes, estaremos mucho más fuertes y en perfecto estado cognitivo y emocional, para aprender más y tener un máximo desempeño.

Solo recuerda que, no hay máximo desempeño en ningún área sino se da esta ecuación o si no hay un balance en la sumatoria de los términos:

Estrés + Descanso = Crecimiento

 

 

 

Ahora puedes descargar gratis mi Guía Fácil y Rápida para aplicar y entender el Ayuno Intermitente haciendo click en: Ayuno Intermitente: Guía. 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment