Uno de los mejores libros que me he leído hasta ahora es, Peak Performance–Máximo Desempeño. Por el momento solo está en Inglés y si puedes leerlo, te recomiendo que lo hagas.
Si estás buscando un máximo desempeño de manera saludable y sostenible este libro te ayudará enormemente. Y aunque este sea un blog de Fitness y Salud, me animé a compartir algunas ideas del libro. Ya que después de todo ejercitarse y estar en forma es parte fundamental para desempeñarnos mejor en nuestra vida en general.
Personalmente he aplicado algunas de estas ideas. Y le han dado un giro a mi vida–a mi salud mental y física–y a mi negocio.
La idea principal del libro es que una cantidad balanceada de estrés más descanso será igual a crecimiento. Y si te ejercitas regularmente con rutinas de fuerza sabrás que es el mismo principio que se aplica a los músculos. Si queremos bíceps y cuádriceps fuertes, los ejercitamos hasta estresarse. Luego descansamos, por ejemplo mientras dormimos, para que estos se recuperen. Durante ese descanso surge o se da el crecimiento–o el cambio.
De igual manera, después de una intensa jornada de trabajo, lo que sigue es un tiempo para descansar de manera que podamos recuperar nuestra energía, creatividad y entusiasmo para volver a la carga.
Mi recomendación
Trabajar en bloques de 60 minutos con descanso de 10 minutos en tus proyectos.
Dejar que tus músculos descansen de 24 a 48 horas después de una sesión de fuerza.
Planear un tiempo de descanso después de un proyecto de varios días. Aquí cabe decir que puedes llevar a cabo un proyecto demandante, si luego vas a tener tiempo disponible para descansar.
En mi caso, no me comprometo a nada demandante física, intelectual y emocionalmente antes o después de dar una conferencia. Porque es algo que me encanta hacer y en lo que pongo toda mi energía.
Si aplicamos este principio no sólo para hacer que nuestros bíceps crezcan sino también cualquier otro músculo ya sea que tenga que ver con aprendizaje o emociones, cada vez que retomemos nuestros proyectos o nos reintegramos a actividades importantes, estaremos mucho más fuertes y en perfecto estado cognitivo y emocional, para aprender más y tener un máximo desempeño.
Solo recuerda que, no hay máximo desempeño en ningún área sino se da esta ecuación o si no hay un balance en la sumatoria de los términos:
Estrés + Descanso = Crecimiento
Ahora puedes descargar gratis mi Guía Fácil y Rápida para aplicar y entender el Ayuno Intermitente haciendo click en: Ayuno Intermitente: Guía.