Diseñada para el éxito, en fitness también

Hace un par de años tuve la fortuna de leer el libro Designed for SuccessDiseñada para el Éxitode mi amiga y mentora Dondi Scumaci, brillante mujer especialista en liderazgo y mentoría, que nos enseña a cómo empoderarnos de nuestras vidas y diseñarnos para el éxito profesional o personal que merecemos.

Este se ha convertido en un libro de consulta, y fue hace unos días, revisándolo de nuevo, que pensé en algunos puntos que, también, nos pueden ayudar a diseñarnos para realizar con éxito un proyecto muy importante, estar en forma—fit–para toda la vida.

 

Diséñate para tener éxito, también, en tu trabajo de acondicionamiento físico–fitness

 

Para empezar tu proyecto de estar en forma, lo primero será pensar en cómo te quieres ver y sentir en 2, 5, 10 o 20 años, y luego establecer tus objetivos, y tomar—inmediata–acción, sobre todo si estás en la mediana o tercera edad.

En su libro, Dondi nos da las herramientas, a través de diez mandamientos, para diseñarnos bien y así tener excelentes resultados en nuestras carreras. Aquí algunos de los que—pienso—podemos hacer uso, en este caso, para lograr nuestros objetivos para estar en forma.  

 

Empodérate y empieza

 

Este es el momento de empezar. ¿Qué estas esperando? Empieza con lo que tienes y donde estés.

 

Piensa “Fit”

 

Después que hayas empezado, procura entender los beneficios del ejercicio y de llevar una vida saludable. Trabaja en el hábito de ejercitarte y asúmelo como parte de tu idiosincrasia. Esto hará que te mantengas comprometida y que empieces, también, a ver el tiempo de tu actividad física como algo sagrado, tuyo.

 

Rompe las barreras—no te limites

 

Dedícate en cuerpo y alma a cada sesión de tu entrenamiento, y no te pongas límites.  Muchas personas empiezan y se quedan a mitad del camino, es cuando empiezan a aparecer toda clase de limitaciones y excusas.

Sin excusas y sin límites, mantente, saborea los beneficios que inmediatamente empezarás a recibir, y que harán que logres ser consistente.

¡La consistencia no tiene sustituto!

 

Equípate—también por dentro

 

En tu proyecto de diseñarte para el éxito ya sea en tu trabajo de fitness, o en otras áreas de tu vida, necesitas equiparte, por dentro también.

Equípate, como dice Dondi, con un set de destrezas que solo tú tienes, y que son tus habilidades intuitivas:

Seguridad, perseverancia, entusiasmo, y motivación.

Persevera con seguridad y entusiasmo en la realización de tu actividad física. No te rindas.

 

Muy importante…

 

Cuando hayas logrado establecer el hábito de ejercitarte, y estés saboreando los beneficios de estar en forma, puedes hacer el trabajo de mentora con otras personas, cógelas de la mano y ayúdalas a repetir lo que hiciste, lo que ya has logrado—estar en forma para toda la vida.

¿Te animas a diseñarte para tener éxito en tu proyecto de estar en forma para toda la vida? ¿Qué estás esperando?

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment