Por esto es que me ejercito

Si rondas o pasas la mediana edad, hay algo que necesitas hacer urgentemente.

Ejercicio. 

Algo que, probablemente estés haciendo pero no consistentemente.

Aquí te cuento por qué es que me ejercito. Y por qué debes invertir tiempo y dinero en hacerlo tú también. Estoy segura que como yo, amarás ejercitarte. 

 

Es una manera de asegurar que mantendrás tu peso y estarás energizada

 

La mayoría de la gente se complica con las calorías, el ejercicio y las dietas. Y la mayoría de nosotras la mujeres le hemos hecho un gran daño a nuestro metabolismo y, a nuestra fuerza de voluntad porque nos hemos pasado la mayor parte de nuestra vida en dietas de gran restricción calórica. 

Cuando nos ejercitamos tenemos la oportunidad de quemar calorías. Si a esto le añadimos una reducción calórica moderada, es garantía de que mantendremos nuestro peso. 

Por otro lado cuando nos ejercitamos liberamos neurotransmisores que nos impactan positivamente en nuestro estado de ánimo y niveles de energía. 

 

Como hábito clave, el ejercicio tendrá un efecto generalizado en tu vida

 

La actividad física te llevará a hacer mejores y más saludables decisiones con tu alimentación y con esto empezarás a sentirte más alerta y a ser más consciente de lo que comes. 

Luego querrás empezar a cuidar tu sueño y descanso, lo que conllevará a que te sientas más energizada al despertarte y, quizás, no necesites esa taza de café o ese cigarrillo, en caso de que fumes. 

Esto a su vez generará un ahorro en tu presupuesto y también impactará otras áreas de tu vida. Con lo cual te sentirás con menos estrés y tendrás energía de sobra. La que podrás utilizar en tus rutinas de ejercicio o en tus bloques de trabajo de intensa concentración.

 

Disfrutas de todo lo que la vida te ofrece, viviendo experiencias que hacen momentos perfectos que se quedan para siempre

 

Hace unas semanas viajé con mis hijos y los impresioné con mi energía y resistencia para ir de aventura en aventura por toda la ciudad de Nueva York.

Estar en buena forma física y tener energía me permitió hacer cosas diferentes y vivir experiencias que se quedarán conmigo para siempre. Yo pienso que cuando estamos en buena forma y energizados podemos vivir de una mejor manera todo lo que la vida tiene para ofrecernos.

 

Es absolutamente posible hacerlo

 

Y es muy importante en la mediana edad y aún mayores. Necesitamos movernos para también mantener nuestra salud mental. Porque cuando nuestro cuerpo está en forma, el cerebro lo sigue. 

Además de que cuando paras de ejercitarte, mientras más mayor eres, más acelerado será el deterioro de tu acondicionamiento físico y muy difícil recuperarse.

Encuentra algo que te guste, empieza, se consistente y disfruta la vida. Es absolutamente posible hacerlo. 

 

 

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment