Ejercicio: 3 Ideas para reforzar tus entrenamientos

El ejercicio es recomendado para todos como práctica regular. Y cuando de ejercicio se trata, debemos tener en cuenta si lo que queremos es estar en forma para las redes o estar en forma para toda la vida. 

Mientras que la calidad de tus entrenamientos son importantes para buenos resultados, debes tener en cuenta otros factores que pueden ayudarte a reforzarlos. 

 

Deja tu teléfono en casa

 

Tan difícil como suena esto tan productiva que serán tus sesiones de ejercicio. Lo mejor que te puede pasar cuando te ejercitas es enfocarte profundamente en tu rutina y entrar en flow. Conectarte de manera profunda con lo que haces estando consciente de ese momento. Esto convertirá tu práctica en una experiencia casi espiritual dándole una calidad hermosa. 

No es poner el móvil en modo de avión, vibración o silencio. Es dejarlo en casa. Y aunque seguro te entrará una gran ansiedad, te garantizo esta se irá desde que empieces a darle a tu rutina con un enfoque total. 

 

Entrena con un grupo pequeño

 

Hacer ejercicio con un grupo pequeño de personas es un gran plus. En estos existe el factor soporte. El cual recibimos y damos entre todos los componentes del grupo. Y otra cosa muy importante es el hecho de que entrenar con más gente hace de ese momento uno muy divertido. 

 

Recuerda que, el sueño y la nutrición no están de adorno

 

Esto tiene mucho que ver en que tan buenos y eficaces sean tus entrenamientos y resultados. Son parte esencial de la dimensión física del bienestar. En este sentido, no es que tengas que ser perfecto pero si, debes ser consistente.

Duerme consistentemente de 7 a 9 horas cada noche y evita la comida muy procesada en la cena. Por otro lado recuerda que no solo es alimentarte bien. Debes también poner atención a las estrategias que utilizas para comer. Que al igual que tus rutinas de ejercicio debes estar lo más presente posible cuando comes, sin distracciones. Algo que muchos pasan por alto y aunque no lo crean las consecuencias no se pueden ocultar. 

 

Más…

 

Haz del ejercicio un camino hacia la alegría. Que no te coja con tomarlo muy en serio. Aunque todos queremos resultados, lo mejor es olvidarse de ellos y disfrutar el proceso teniendo sesiones de ejercicio de calidad y con un enfoque profundo.

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment