ejercicio

Ejercicio: 3 Preguntas a Considerar antes de Empezar

El ejercicio ha sido mi práctica favorita. Y me ha permitido incluso explorar estados no ordinarios de conciencia. El hecho de ejercitarme me permitió salir adelante cuando mi vida era un desorden, llámese bancarrota y falta de propósito. Luego entendí que, como dicen los especialistas en neurociencia y ejercicio, el principal beneficio de ejercitarnos es su impacto en nuestros cerebros.

Si eres sedentario y te has decidido finalmente a empezar a hacer ejercicio y experimentar todos sus beneficios, incluso esos que van más allá de lo estético, te aliento a que consideres estas tres preguntas.

 

¿Cuál es mi real motivo para ejercitarme?

 

Te recomiendo que para contestarte te desvincules de las limitaciones que muchas veces son impuestas por la propia industria del fitness. Y veas más allá de tener un cuerpo perfecto, perder peso o tener un abdomen plano. Ya que el ejercicio es mucho más que eso.

Es cómo este impacta además tu ánimo. Cómo puede curarte. Y cómo va transformando tu cuerpo de manera que puedas hacer otras prácticas, yoga por ejemplo, u otros deportes.

 

¿Qué tiempo quiero dedicarle al ejercicio?

 

Según las directrices del ejercicio publicadas en el 2008 por la Sociedad Americana del Corazón con tan solo 150 minutos a la semana de actividad moderada puedes recoger todos los beneficios del ejercicio. Eso significa ejercitarte 5 días a la semana por 30 minutos cada día.

Depende de qué tan bien dirigidos estén esos entrenamientos, de qué tan enfocado estés. Osea que para recoger todos los beneficios del ejercicio no es acerca del tiempo que pases entrenando. Es acerca de un entrenamiento funcional y eficiente, que supere un poco tus habilidades para que puedas entrar en flow.

Cuando en flow eres cinco veces más eficiente y productivo en todo lo que hagas.

 

¿Ejercicio presencial o virtual?

 

Déjame contarte que el Covid nos ha dejado tremenda enseñanza a mis clientes y a mí. He podido diseñar mejores rutinas, que nos han permitido perder menos tiempo y tener mucho mejores resultados. Y se notan.

La consistencia es la habilidad que hemos conseguido a través de nuestros entrenamientos vía whats app.

 

Más…

 

Si estas tres preguntas te han acercado más al hecho de decidirte por un programa de ejercicio, éste no es solo el mejor momento. Es ahora más que nunca que tenemos que ejercitarnos y tener una salud fuerte y duradera que nos permita vivir sin estrés y tener una mejor calidad de vida.

Te invito a que consideres el especial de clases online que voy a tener a partir del 16 de septiembre hasta el 16 de octubre. 8 clases por un total de US$200.00 hasta agotar existencia.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment