¿Ejercicio en Navidad?

Cada nuevo año muchos resolvemos estar en una mejor forma física, perder peso, ejercitarnos. Sin embargo, algunos de los que cumplen con su resolución y se mantienen ejercitando durante todo el año paran—se permiten un descanso–justo cuando llega el mes de diciembre.  

Es durante las fiestas de Navidad y fin de año cuando menos debes dejar de ejercitarte, pues es la época del año donde más peso se gana y donde tu salud más sufre, ya que hay un exceso de suplementos en nuestro organismo, debido a una mayor ingestión de energía, en forma de calorías, de las que quemas.

En promedio ganamos una libra durante las 3 o 4 semanas del período navideño, esto no parece ser mucho. Sin embargo, si no te deshaces de ésta, en diez años acumularás 10 libras por encima de tu peso casi sin darte cuenta. Y si eres una persona con sobrepeso, la ganancia será más sustancial, pudiendo aumentar 5 libras por año.  

Pero no es solo las libras que ganes, sino también la consecuencia de otros efectos dañinos que esto provoca en tu salud. Estudios han demostrado que la combinación del exceso de comida y la inactividad, aunque por pocos días,  pueden producir cambios muy perjudiciales en los organismos previamente sanos.

Sigue tu ritmo normal, no pares

Una tanda diaria de ejercicio moderado te ayudará a que los efectos de tanto consumo calórico no sean tan perjudiciales.  

Recuerda, también, que si no dispones de mucho tiempo puedes entrenar con las rutinas de intervalos. Una sesión de 15 o 20 minutos dos o tres veces por semana te hará perder grasa y será equivalente a una hora completa de ejercicio moderado.  

Importante es…

Que durante las fiestas sigas el ritmo normal de tus ejercicios. Esto te librará, entre otras cosas, de acumular libras que luego te sorprenderán.

Contempla en tus metas de fitness para el nuevo año el hecho de no parar y ejercitarte durante la navidad y el fin de año.

Más de inactividad y exceso de comida en el artículo de selección del viernes: El Poder del Ejercicio Diario. No te lo pierdas.

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment