Actividad Física: Una gran herramienta en tiempos de turbulencia

Si eres de los que se sienten muy ansiosos ante la incertidumbre y en tiempos de turbulencia, podrías estar poniendo tu salud en riesgo. Ya que la ansiedad crónica debilita el sistema inmune e incrementa el riesgo de infección. Sin embargo, la actividad física puede ayudarte.

Aunque debemos estar preparados para lo que se vive actualmente, no debemos de entrar en pánico. Y una de las mejores cosas que podemos hacer es movernos lo más que podamos. El ejercicio nos ayuda a proteger el sistema inmune de los efectos del estrés y la ansiedad generalizada.

 

Actividad Física para combatir los efectos de la ansiedad y el estrés

 

Algo muy importante es que, la intensidad importa en momentos de mucho reto, sobretodo en las personas que no están acostumbradas a ejercitarse.

Haz actividad física moderada por lo menos 5 veces a la semana por 20 o 30 minutos. Puedes diseñar rutinas cortas que trabajen el cuerpo completo con ejercicios básicos que puedas realizar en alguna parte de tu casa.

Podrías hacer una caminata a paso rápido, montar bicicleta o trotar si dispones de espacios al aire libre que sean seguros. Esto te mantendrá en calma y saludable en momentos de incertidumbre, de manera que estés preparado sin entrar en pánico.

Me encantaría saber cuáles hábitos o prácticas estás haciendo para mantenerte calmado y bajar tu ansiedad en estos momentos. ¡Cuéntame, me encanta leerte!

 

Déjame saber cómo puedo ayudarte. Estoy realizando entrenamientos de 30 minutos vía video por whatss app y están siendo de mucha utilidad.

Si estás interesado puedes contactarte escribiéndome a mi correo o por mensaje directo en mis redes sociales o teléfono celular. 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment