3 Razones de por qué el ejercicio es bueno para tu cerebro

ejercicio y cerebro

 

Resulta que el ejercicio no sólo mantiene tu corazón saludable y tus músculos fuertes, estudios sugieren que el ejercicio puede proteger también tu mente, ya que promueve la formación nuevas células cerebrales en el hipocampo—la parte del cerebro asociada con la memoria. El aumento del flujo sanguíneo que resulta del ejercicio beneficia tu cerebro, permitiendo que funcione mejor casi inmediatamente.

Aquí hay 3 razones de por qué el ejercicio es bueno para tu cerebro

 

El ejercicio hace tu cerebro más grande

 

Con la actividad física se activa el factor neurotrófico derivado del cerebro también conocido como BDNF por sus siglas en inglés, que estimula el crecimiento de las células cerebrales. Esto es especialmente cierto en el hipocampo, que es la parte pequeña de tu cerebro que juega un papel súper importante en la memoria.

 

El ejercicio te hace sentir bien

 

El ejercicio mejora tu autoestima, lo que le da un impulso a tu seguridad y estado de ánimo. Por otro lado te permite liberar las hormonas de la felicidad, dopamina, serotonina y endorfinas. Cuando estas hormonas son liberadas en nuestro torrente sanguíneo y nuestro cerebro, nos sentimos felices.

 

El ejercicio disminuye tu ansiedad.

 

El ejercicio tiene innegables efectos en tu ánimo, entre ellos una reducción en la ansiedad. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Princeton reveló que ejercitarse crea nuevas y excitables neuronas junto con otras, diseñadas para liberar el neurotransmisor GABA. Este inhibe la descarga excesiva de neuronas, lo que produce un estado de calma.

Los beneficios de la mejoría en el estado de ánimo que produce el ejercicio ocurren inmediatamente después de un entrenamiento y continúan sucediendo por largo tiempo.

 

Más…

                   

Si el ejercicio es bueno para tu corazón, lo será también para tu cerebro—ejercitarse aumenta el fluyo sanguíneo y la cantidad de oxigeno en tu cerebro, promoviendo el crecimiento y aumentando la conectividad.

Ejercitarse en la mañana puede parecer horrible, sin embargo esto hace que la actividad cerebral alcance su pico máximo e incrementa la retención de la nueva información.

 

Te aconsejo…

 

Ejercitarte en grupo o con un amigo. Al ejercitarte acompañado hay un alto porcentaje de que seas más responsable y realices tu actividad física, sobre todo si es tempranito en la mañana.

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment