Ejercicio y Pérdida de Peso

ejercicio y pérdida de peso

¿Es la pérdida de peso realmente mayor cuando nos ejercitamos (el mismo tiempo) moderadamente que cuando lo hacemos a un nivel más intenso?

 

Es en realidad cierto, al revés. Minuto a minuto gastarás más energía y por consiguiente quemarás más calorías si te ejercitas intensamente en vez de moderadamente. En otras palabras, correr por 30 minutos usará más calorías que caminar por la misma media hora.

Si te refieres a la creencia generalizada de que se quema más grasa al hacer ejercicio moderado en comparación con el vigoroso, es cierto. Durante el ejercicio intenso, el cuerpo necesita quemar rápidamente las calorías provenientes de los carbohidratos, pero cuando te estás moviendo a un ritmo relativamente pausado, las demandas de energía son más bajas, y el cuerpo puede ponerse en un modo más lento de “quema de  grasa” para tener combustible. De acuerdo a un estudio del 2009 en el Journal of Strength and Conditioning Research, ejercitarse a una intensidad de acerca un 65 por ciento a un 80 por ciento de tu ritmo cardiaco máximo, o un pulso de 105 a 130 pulsaciones por minuto, maximiza la cantidad de grasa que quemas durante un entrenamiento, pero requiere de menos gasto calórico total por minuto que el ejercicio más intenso.

El ejercicio intenso puede también reprimir el apetito, al contrario de cuando te ejercitas más moderadamente. En un interesante estudio a principios de año, hombres que montaron una bicicleta estacionaria intensamente por 30 minutos, consumieron muchas menos calorías que cuando lo hicieron por 30 minutos moderadamente y tuvieron niveles más bajos de la hormona ghrelin—hormona que estimula el apetito–en la sangre.

Sin embargo, las claves para perder peso con ejercicio son sentido común y moderación.

“Todo se reduce al balance energético,” o las calorías que entran o salen,  dijo Edward Melanson, un profesor en la Universidad de Colorado Escuela de Medicina en Denver, quien ha conducido muchos estudios de ejercicio y pérdida de peso. Muchos de nosotros quemaremos sólo 200 o 300 calorías en una sesión de 30 minutos de moderado entrenamiento.

Apoyo y consulta sección Ask Well del New York Times: Exercise and Weight Loss

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment