El Journaling y sus Sorprendentes Beneficios

journaling
Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Journaling es simplemente poner tus pensamientos en un papel. Es una actividad conocida desde siglos atrás y que muchos líderes, políticos y artistas, entre otros, tenían como hábito favorito. Un ejemplo es el del emperador Romano Marco Aurelio. Sus meditaciones reflejan en ese entonces el poder del journaling.

Si pensamos en la simplicidad de este hábito podríamos preguntarnos cómo es que, entonces en muchos grandes pensadores e intelectuales, ha jugado un papel tan productivo.

A continuación te listo algunos de los sorprendentes beneficios de hacer journaling.

 

Te ayuda a poner en orden tus pensamientos

 

Una mente en ordenada es lo que necesitamos incluso para tener experiencias óptimas o entrar en flow.

Llevar un journal y escribir acerca de tus metas y objetivos, le da un sentido más claro a esa gran visión o eso que quieres lograr en todas y cada una de las dimensiones del bienestar. Grandes proyectos, relaciones personales, sanación e incluso tu vida diaria en general.

 

Te ayuda a aprender nuevas cosas de experiencias pasadas

 

En momentos de tristeza o confusión haber escrito en tu journal te da la oportunidad de volver atrás cuando lo necesites en momentos de turbulencia y tener una nueva perspectiva de las cosas.

Incluso te ayuda a convertirte en un pensador crítico y darle un chance a tus conflictos sin escapar, permitiendo entonces que surja la armonía que piensas se ha perdido.

 

Te Permite Acelerar el Aprendizaje y Sostenerlo en el Tiempo

 

Ha sido una práctica clave cuando en conferencias, o en sesiones con mentores y coaches o con esos amigos sabios y brillantes que solemos tener en nuestras vidas, he podido escribir en mi diario todo cuanto he escuchado.

Desde grandes ideas, hasta sabios consejos o pautas a tomar para trabajar en mi desarrollo personal o intelectual y desempeñarme de manera óptima. Ser más feliz.

 

Podría ser una gran oportunidad para llegarle a más gente

 

Esto lo digo porque recuerdo esa entrevista de Isabel Allende, hablado de su último libro Violeta, por cierto genial, donde decía que utilizó las cartas y correos que intercambiaban su madre y ella, en este libro.

¨El ejercicio diario de escribirle a mi madre era como llevar un meticuloso diario de vida. Antes de irme a la cama le mandaba el correo a mi madre contándole el día, así quedaba registrado para siempre¨.

Cuando escribimos nuestra vida en un papel, estamos creando una historia, que como en este caso podría ayudar a los demás en gran medida y tal vez descubrir una nueva pasión que nos puede catapultar al éxito.

 

El journaling ha sido uno de los mejores hábitos que he instalado en mi vida además del ejercicio físico y la meditación. No solo por los beneficios que les comento en este artículo, sino también porque me ha permitido incluso practicar el agradecimiento con intención. Una práctica que también ha cambiado enormemente mi vida. Y que tú también la puedes incorporar a tu vida llevando un diario de gratitud. 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!