Entrenamientos Cortos: Una gran opción para ejercitarse

Entrenamientos Cortos

 

Los entrenamientos cortos están muy de moda, incluso es actualmente, la tendencia número tres en fitness, precedidos por los entrenamientos de peso corporal. Estos entrenamientos cortos e intensos son, los llamados entrenamientos de intervalo de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés.

Los entrenamientos de alta intensidad, se basan en la idea de que una vigorosa rutina de ejercicio por corto tiempo tiene igual o mejores beneficios en el cuerpo, que una rutina de entrenamiento moderado y más largo.

Esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero en realidad aprender esta técnica y adaptarla a tu estilo de vida puede significar el ahorro sustancial de horas en el gimnasio. En este sentido si piensas que no tienes tiempo para ejercitarte, este sería el entrenamiento ideal para ti.

 

¿Qué tan intenso puede ser este entrenamiento?

 

Aunque como su nombre lo dice, en un entrenamiento intenso sin embargo, la intensidad se da porque no puedes mantener una conversación, respiras rápido, o se elevan tus pulsaciones; no es nada descontrolado ni tampoco que te quedarás sin respirar o explotarás.

Para realizar este tipo de rutinas tampoco necesitarás un monitor, puedes llevarte de lo que tu cuerpo te está diciendo. En el medio de un entrenamiento de HIIT podrás solo decir palabras, pero no oraciones completas, por ejemplo. Así es que si puedes mantener una conversación con tu compañero de entrenamiento, no estás trabajando con la intensidad suficiente.

 

¿Tienes 7 minutos para ejercitarte? Mira aquí como los puedes aprovechar

 

Estudios han demostrado que los entrenamientos de intervalo de 1, 4 o hasta 7 minutos mejoran la capacidad cardiovascular y son, incluso, beneficiosos para nuestros huesos. Y, después de todo, son divertidos.

Una de las rutinas más famosas de HIIT, que a mí y a mis clientes nos encanta, es la de los 7 minutos. Un entrenamiento científicamente probado como excelente y como todo lo que tu cuerpo necesita para estar en forma.

Hay varias versiones para que puedas ver cómo realizarlo, aquí te dejo la original, una imagen donde se marcan los 12 movimientos, debes realizarlos por 30 segundos cada uno y tomar 10 segundos para desplazarte de un ejercicio a otro.

entrenamientos cortos

Y si quieres algo más real que la imagen de arriba, mira aquí el video de cómo se realiza y que trabaja cada ejercicio, estoy segura que con este te animarás más.

Puedes también personalizar tus rutinas de HIIT, eligiendo los ejercicios que quieras; 4, 6 0 12 ejercicios repitiendo por ejemplo 10 o 12 veces cada uno, cambiando rápidamente de un ejercicio a otro y haciendo el circuito tres o cuatro veces más. Esto dependerá de tu disponibilidad de tiempo y de cómo te sientas también.

 

Es mucho lo que puedes conseguir con este tipo de entrenamiento

 

Los beneficios de estos entrenamientos cortos van desde tener un corazón saludable, quemar más grasa, perder peso pero no músculo, acelerar tu metabolismo y mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Puedes chequear en mi libro Ponte en forma, Fitness práctico para todos más acerca de este tipo de entrenamientos, incluso lo que opinan mis clientes en la mediana y tercera edad de los mismos.

¿Has practicado este tipo de entrenamiento? ¿Qué te han parecido?        

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment