¿Entrenas con entusiasmo?

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

entusiasmo

A muchos les cuesta relacionar el entusiasmo con el acondicionamiento físico, desde que por lo general, hacer alguna actividad física—entrenar– sugiere que esta se haga por obligación y por consiguiente, sin entusiasmo.

Es bueno saber, que el entusiasmo va de la mano con la voluntad, de hecho es la mayor fuerza de persistencia–acción sostenida de la voluntad. El entusiasmo inspira la iniciativa personal en ambos, pensamiento y actividad física. Y es muy difícil hacer lo mejor en cualquier clase de tarea para el que no siente entusiasmo.

Como dijo Ralph Waldo Emerson en su famosa frase:

“Nada grande se logra sin entusiasmo”

El entusiasmo disipa la fatiga y vence la pereza. Con entusiasmo trabajamos de manera más eficaz en lo que sea que queramos lograr.

Pero ojo, el entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla, es un estado de fe en sí mismos. Los entusiastas son aquellos que se creen capaces de transformar las cosas por su fe en sí mismos.

Esto lo veo con frecuencia en mi trabajo, los más entusiastas son los que están en mejor forma física.

¿Trabajas con entusiasmo en tus entrenamientos? ¿Y en las otras áreas de tu vida?

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!