Envejecer y deteriorarse: No es lo mismo

deterioro y envejecimiento

 

Muchos piensan que envejecer es sinónimo de deterioro y definitivamente no es lo mismo envejecer que deteriorarse. El envejecimiento es normal e inevitable y está programado para ser un proceso lento, mientras que el deterioro es opcional y a su vez acelera el envejecimiento.

Una de las claves para evitar el deterioro es ejercitarse. El ejercicio se empieza y se sigue por el resto de nuestras vidas de manera que, podamos estar en forma y saludables aunque envejezcamos.  

El ejercicio afecta el proceso de envejecimiento en cada tejido y sistema corporal, y una buena parte de los efectos físicos que nosotros pensamos eran causados por el envejecimiento son actualmente el resultado de la inactividad. Un excelente ejemplo sería el de corredores en sus 70s y 80s en los que los científicos encontraron muy poco deterioro en sus músculos, aparte de que también permanecieron fuertes, tan fuertes como esos en sus 60s.

 

No te rindas

 

Envejecer y deteriorarse no es lo mismo y, cuando decidimos no hacer nada y nos rendimos, es cuando empieza el deterioro.

Por eso te aliento a que no te rindas y luches contra el deterioro ejercitándote regularmente (saca tiempo para ti), comiendo bien y comprometiéndote con la vida.

Hay que prestar atención si no nos estamos moviendo hacia adelante y, hay que  tomar  acción constante para envejecer con gracia y encanto y sin deteriorarnos.

Versión editada de mi artículo: No es lo mismo envejecer que deteriorarse publicado en mi blog el día 11 de mayo del 2013

También te gustará: Como llegar a los 90 en forma y con una mente brillante y Actívate y vive.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment