Errores comunes al hacer sentadillas

chair-squat-400

 

 

Según el doctor Stuart Philips, un profesor de kinesiología en la Universidad MacMaster en Canadá, la sentadilla puede ser el mejor ejercicio de fuerza desde la cabeza a los pies, ya que envuelve cada uno de los grupos de músculos importantes que nos dan la habilidad para hacer movimientos tan funcionales como levantarnos de una silla o agacharnos.

Sin embargo, mucha gente comete los mismos errores al realizarla, lo que  no les permite tener resultados y puede ocasionarle lesiones en sus articulaciones. Es por esto que  debemos poner mucha atención cuando realizamos este ejercicio. Aquí algunos de los errores más comunes cuando haciendo sentadillas:

No bajas lo suficiente

Pierdes tu postura

Levantas tus talones

Dejas que tus rodillas se vayan hacia adelante sobrepasando la punta de tus pies al agacharte, esto lo veo muchisimo y no es bueno para tus rodillas. 

 

Para hacerla bien

 

Parada en frente de una silla o caja del alto de tus rodillas, los pies colocados a la anchura de tus hombros. Agáchate como si te fueras a sentar en la silla. Mantén tu mirada en el horizonte, con tu pecho abierto, rodillas alineadas con la punta de tus pies y tu peso en los talones. Toca ligeramente la silla, y mantén tu torso inclinado no más de 45 grados. Empuja con tus talones cuando subas.

Las sentadillas son fantásticas para nuestro acondicionamiento físico y aunque son casi siempre consideradas como un ejercicio de piernas, tienen además otros beneficios en todo tu cuerpo, incluyendo lo más profundo de tu core, ayudándote a mejorar la fuerza en ambas partes superior e inferior de tu cuerpo. 

Cuando vuelvas a realizar una sentadilla ten en cuenta la técnica para hacerla bien  y puedas tener un entrenamiento más eficiente.   

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment