01 Oct Errores comunes al hacer sentadillas
Según el doctor Stuart Philips, un profesor de kinesiología en la Universidad MacMaster en Canadá, la sentadilla puede ser el mejor ejercicio de fuerza desde la cabeza a los pies, ya que envuelve cada uno de los grupos de músculos importantes que nos dan la habilidad para hacer movimientos tan funcionales como levantarnos de una silla o agacharnos.
Sin embargo, mucha gente comete los mismos errores al realizarla, lo que no les permite tener resultados y puede ocasionarle lesiones en sus articulaciones. Es por esto que debemos poner mucha atención cuando realizamos este ejercicio. Aquí algunos de los errores más comunes cuando haciendo sentadillas:
No bajas lo suficiente
Pierdes tu postura
Levantas tus talones
Dejas que tus rodillas se vayan hacia adelante sobrepasando la punta de tus pies al agacharte, esto lo veo muchisimo y no es bueno para tus rodillas.
Para hacerla bien
Parada en frente de una silla o caja del alto de tus rodillas, los pies colocados a la anchura de tus hombros. Agáchate como si te fueras a sentar en la silla. Mantén tu mirada en el horizonte, con tu pecho abierto, rodillas alineadas con la punta de tus pies y tu peso en los talones. Toca ligeramente la silla, y mantén tu torso inclinado no más de 45 grados. Empuja con tus talones cuando subas.
Las sentadillas son fantásticas para nuestro acondicionamiento físico y aunque son casi siempre consideradas como un ejercicio de piernas, tienen además otros beneficios en todo tu cuerpo, incluyendo lo más profundo de tu core, ayudándote a mejorar la fuerza en ambas partes superior e inferior de tu cuerpo.
Cuando vuelvas a realizar una sentadilla ten en cuenta la técnica para hacerla bien y puedas tener un entrenamiento más eficiente.
No Comments