¿Es lo mismo hacer 3 entrenamientos cortos al día que uno largo?

Es una opción válida que puede considerarse dependiendo de tu estilo de vida y como se desarrolle tu día a día.  

Aparentemente y de acuerdo con los últimos descubrimientos científicos, no sólo varias sesiones cortas de ejercicio por lo general proporcionan los mismos beneficios para la salud y el acondicionamiento físico que una cantidad comparable de ejercicio realizado en un entrenamiento sin interrupción, pero también, según algunas mediciones, los episodios más breves son mejores.

En un estudio llevado a cabo en 2012, investigadores examinaron el ejercicio y el control de la presión arterial y encontraron que una caminata de 30 minutos durante la tarde mejoré la lectura de la presión durante 24 horas entre adultos con hipertensión limítrofe. Tres caminatas de 10 minutos espaciadas durante el día mejoraron de igual modo la presión arterial en general, pero a diferencia de la sesión de 30 minutos, estas, también, dispararon la presión, lo que puede indicar un empeoramiento en el control de la presión arterial.  

En otro estudio investigadores taiwaneses informaron que tras correr por ocho semanas en una caminadora durante 30 minutos la resistencia de los voluntarios mejoró significativamente, casi igual a la de los que trotaron en tres sesiones de 10 minutos en el mismo día.

Sin embargo, aún no está claro que esta forma abreviada de entrenamiento pudiera ser un entrenamiento eficaz. ¿Son seis caminatas de cinco minutos tan beneficioso como un solo paseo de media hora?

“No lo sabemos”, dice Glenn Gaesser, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, quien dirigió el estudio de la presión arterial. Pero ya, continúa, sobre la base de la información científica disponible, podemos decirle a la gente que piensa que 30 minutos de ejercicio es demasiado o tarda demasiado tiempo, que hagan 10 minutos tres veces al día – una meta que, para casi todos nosotros, es alcanzable.

Consulta y apoyo de la Sección Well del New York Times: 3 Short Workouts or 1 Long One?

Tags:
Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
4 Comments
  • Muriel
    Posted at 11:20h, 17 julio Responder

    Definitivamente mejor es algo que nada,conclusión hay q hacer ejercicios!

    • Pili Cuadrado
      Posted at 19:35h, 17 julio Responder

      Exactamente Muri!!

  • Rhina Santana
    Posted at 22:19h, 18 julio Responder

    Muy interesante y buena la página

    • Pili Cuadrado
      Posted at 09:21h, 19 julio Responder

      Me alegro te guste y que te sirva de ayuda Rhina!
      Un beso grande.

Post A Comment