¿Estás preparado para el campo de batalla?

Mantener una buena forma física a través del fitness tiene un amplio rango de importancia en la salud, pero también en todas las demás actividades a las que estés sujeto en cualquier momento de tu vida.

Y es que, no hay o no debe haber nada que no puedas hacer—fortaleza– cuando el ejercicio es parte de tu estilo de vida.

Ana, una de mis clientas, es una persona a la que le cuesta mucho ejercitarse y hace 4 meses retomó el ejercicio después de muchos años de inactividad física. Recuerdo que sus rodillas eran un desastre y ni hablar de la debilidad en sus piernas.

Estuve con Ana y sus hermanas el sábado pasado en el concierto de Luis Miguel en Chavón, y a nuestra salida del Anfiteatro no tomamos los escalones, si no que subimos por las gradas hasta llegar arriba. Todas llevábamos zapatos altos, muy altos, y llovía torrencialmente. En ese afán, Ana hizo una reflexión que me encantó, y me dijo: “hubiera sido imposible para mi hacer esto hace cuatro meses. Si algún día dejo de ir a entrenar, por favor ve y rescátame de la inactividad”.

A parte de que ejercitarnos siempre generará una mayor energía en todo lo que hacemos, el ejercicio nos da la facilidad de movernos con seguridad y fuerza, no importa la edad que tengamos. Más aún, el ejercicio nos prepara para el campo de batalla.  

Hay que mejorarse para vencer.

Ana se sintió segura de que podía contar con unas piernas fuertes que la llevarían hasta el tope del anfiteatro, probablemente sintió, también, una gran satisfacción. La sentí contenta.

¿Y tú?

¿Qué estás haciendo para ser más dinámico, estar más fuerte, y tener la libertad de hacer cualquier actividad física? ¿Estás preparado o te estás preparando para el campo de batalla?

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
1Comment

Post A Comment