Fitness y Nutrición: Grandes Cambios o ¨Breakthrough

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

El éxito en fitness y nutrición casi nunca sucederá de la noche a la mañana. Esos grandes cambios o breakthrough se toman su tiempo y no son predecibles. 

Muchos piensan que el progreso está dado por una línea recta. Es decir, un camino sin altas y bajas que al final nos llevarán a tener ese ¨breakthrough¨ o ese cambio gigantesco.

Lo cierto es que esos grandes cambios o ¨breakthrough¨ son precedidos por acciones previas que, nos ayudan a construir ese potencial que necesitamos para que en efecto se de ese gran cambio.

Esta es la razón que explica muy bien por qué la mayoría deja de intentarlo, se desencanta y para.

 

Un cambio significativo

 

Para que haya un cambio grande o significativo, para tener finalmente ese éxito en fitness y nutrición, como en otras áreas de nuestras vidas, debemos persistir lo suficiente y ser consistentes.

Cuando caemos en ese¨plateau¨o meseta durante ese recorrido hacia ese cambio que tanto deseamos la mayoría, me incluyo, pensamos que no está pasando absolutamente nada. Sin embargo, si está pasando algo.

 

¿Pero qué está pasando?

 

Lo que está pasando es que se están dando cambios pequeñitos que a lo largo del camino y en cualquier momento, se convertirán en un cambio astronómico, monumental, gigantesco.

Pero no se puede predecir cuando.

 

Por eso…

 

A menos que lo hayas estado intentando casi toda la vida, no cambies nada. Se paciente con tu proceso.

Cada plateau o meseta es un retraso temporal propio de nuestra marcha hacia el éxito o progreso. Lo que tienes que hacer es continuar con tus repeticiones y tus hábitos saludables. Y eventualmente, como me ha pasado a mí, tu trabajo y consistencia te llevarán a donde quieres llegar.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!