Feliz Cumpleaños, Papi

Hoy hubiera sido el 98 cumpleaños de mi padre. Pensé en publicar de nuevo mis pensamientos y sentimientos de hace dos. Y  celebrar de nuevo, con una Stella bien fría. 

¡Feliz Cumpleaños, Papi!

 

Mi padre nació un 13 de abril del año 1921 en Madrid, España. Vino a Santo Domingo en el año 1956 a trabajar en La Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre. Era un especialista en Artes Gráficas. Y fue por esos años que conoció a mi madre.

Aunque de vocación artística muy marcada, siempre fue una persona disciplinada y organizada. Fué una persona sumamente culta, con un gran dominio de muchos temas. Entre ellos la política, lectura, deportes, arte y cultura, historia. 

Fué siempre una persona muy activa y sociable. Esto le permitió tener un envejecimiento de calidad, conservando una forma física envidiable y una mente brillante. Murió con la misma fuerza y ánimo que vivió.

 

Me parece increíble que ya no esté con nosotros

 

Yo siempre pensé que mi padre sobreviviría a los 100 años. Murió hace unos meses, tenía 95 años. Unos 95 saludables y envidiables años. Unos años muy bien llevados.

Lo recuerdo saludable, activo, energizado y optimista. Aún en su último día y en sus últimas palabras.

Por eso hoy, aunque ya no esté con nosotros, quiero celebrar su 96 cumpleaños. Quiero celebrar su legado, sus sabias enseñanzas y acertados consejos. Su manera tan disciplinada de llevar la vida.

Hoy igual que siempre, te recuerdo y te echo de menos . Hoy hubieras cumplido 96 años y hubiéramos brindado con una Stella bien fría, tu favorita.

¡Feliz cumpleaños, Papi querido!

 

Hoy brindaré por ti, por tu legado, por tu recuerdo, por esas llamadas al anochecer para saber como había ido mi día-cuanto extraño ese: ¡Hola Pilona!–por tus regaños que, al final, me hicieron mas bien que mal. Y por tu ayuda, la que estoy segura, sigo recibiendo de ti desde donde quiera que estés. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
2 Comments
  • Edgar Arguello
    Posted at 10:38h, 13 abril Responder

    Puro sentimiento =) Que post tan bello.

    • Pili Cuadrado
      Posted at 19:59h, 13 abril Responder

      Gracias Edgar! Que gran honor viniendo de ti! Un abrazo!

Post A Comment