fitness y nutrición

Fitness: 4 Ideas para un Proceso Auténtico y Feliz

¿Cuántas veces has comenzado un programa de fitness y abandonas a los pocos días porque o no tienes resultados rápidos o te cuesta adherirte a este?

En este sentido es, super importante, elegir algo que aunque te saque un poco de tu zona de comodidad, resuene con tu nivel de acondicionamiento físico, estilo de vida y carácter. Lo otro sería enfocarte en el proceso.

Cuando te enfocas en el proceso, estas constantemente creando oportunidades para tener pequeñas victorias. Y estas pequeñas victorias te servirán como puntos de referencia para tu progreso. Ayudándote a mantener la motivación durante todo el recorrido.

Aquí te dejo 4 claves que puedes utilizar para que tu proceso sea auténtico y para que de igual manera lo disfrutes al máximo. Y tengas los resultados que deseas.

 

Que hay que hacer el trabajo

 

Una vez que decidimos embarcarnos en un proceso para mejorar nuestro nivel de fitness, hay que hacer el trabajo. En este caso se trata de comprometernos a ser consistentes. La consistencia será la base que dará sentido a las próximas tres ideas.

En este sentido piensa bien en lo que quieres lograr y por qué lo quieres lograr, para que puedas ser consistente y para que cuando la cosa se apriete, seas capaz de no juzgarte ni compararte con nadie más.

 

Que el Proceso estimula el progreso

 

Cuando logramos pequeños objetivos–ejercitarnos un lunes–nuestros cuerpos liberan dopamina, el neurotransmisor asociado con la motivación y la inspiración.  Sin ese impulso de dopamina, nos volvemos apáticos y abandonaos. Esta sería la explicación de por qué cuando nos ausentamos por mucho tiempo de nuestros entrenamientos es muy difícil volver a enganchar.

Necesitamos esos pequeños triunfos para estimular el progreso y persistir.

 

Que hay que enfocarse siempre en el proceso y no en los resultados

 

Cuando te propongas conseguir un objetivo, en este caso el de mejorar tu nivel de fitness, no te apegues al objetivo en sí. Enfócate en los pequeños recorridos que están dentro de tu control, para conseguir el resultado.

Celebra las pequeñas victorias–cuanto tiempo puedes sostener un plank–durante tu proceso. Esto te ayudará a mantener tu motivación y finalmente entiende que, si abrazas con alegría tu jornada, conseguirás llegar al destino final más seguro de ti mismo, feliz y satisfecho.

 

Que el objetivo más importante debe ser mejorar

 

La gran meta final sería la de conseguir ser mejores. Con lo cual es enfocarte en una continua mejoría. Esto tendrá como resultado una motivación constante y una fuerza de voluntad más trabajada.

Que tu objetivo más importante sea crear una intención de enfocarte en llegar a tener un mejor nivel de fitness, no en ganar o perder, sino en sentirte mejor, más fuerte, más flexible, más capaz de hacer otras cosas de las que podías hacer antes.

 

Lectura sugerida: The Passion Paradox 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment