El fitness integral o el whole fitness será tendencia para este 2019.
Si tuvieras que elegir entre tener cuadritos y estar rota por dentro o trabajar para mejorar tu figura y tener paz, ¿Qué elegirías?
La tendencia del fitness integral es mucho más que una clase de crossfit, intervalos o una sesión de fuerza con máquinas. Es la tendencia que te hace trabajar más allá de lo que el gimnasio pueda hacer por ti.
Es trabajarte de manera que puedas conseguir la paz, la disciplina y la fuerza interior que necesitas para ser tan consistente con tus entrenamientos que realmente consigas un cambio físico. Un abdomen plano o unos glúteos firmes.
Bases del fitness integral
Hay cuatro elementos necesarios para encontrar un balance en nuestro trabajo de acondicionamiento físico o fitness y en nuestra vida en general.
Tu mentalidad
Tus logros están determinados en gran medida por tu mentalidad. Por cómo piensas o cuales son tus creencias.
Tu salud
La parte física, la que abarca tus ejercicios de fuerza, aeróbicos, estiramientos, intervalos, crossfit, ejercicios de peso corporal.
Tu corazón
Desde el punto de vista de lo que sientes. De cómo te sientes por dentro. Tu cuerpo es tu casa y es un todo, no se puede cuidar solo la parte de afuera.
Tu alma
Es digamos el trabajo más difícil, en el que muchos estamos ahora mismo fallando. Porque hay tanto ruido y distracciones que preferimos no estar solos ni tener momentos de reflexión para no mirarnos por dentro. Y es sólo cuando vemos nuestro interior desde nuestra soledad y en silencio que podemos entender lo que necesitamos cambiar.
Estrategias
Para trabajar tu mentalidad, lee. Sigue a gente que ha logrado lo que quisieras lograr. Gente que te inspire y que no haga lo mismo que hace todo el mundo. Ábrete a la posibilidad radiante.
Para trabajar tu cuerpo, elige el entrenamiento que te haga trabajar duro y que encanje tan bien en tu vida que no puedas dejarlo. No te compliques.
Para trabajar tu corazón, practica actos de bondad, instala el hábito de la empatía, ama incondicionalmente, practica yoga y meditación.
Para trabajar tu alma, apaga la voz de tu ego. Pasa tiempo a solas, reflexiona, ora, escucha tu intuición. Rodéate de personas que contribuyan a tu paz y bienestar. Practica la presencia absoluta y consigue momentos de flow.
Solo así valdrá la pena tener un abdomen plano, unos tríceps bien definidos, unos hombros sexys y unos glúteos firmes.