Fitness: Mis 10 artículos más populares del 2015

fitness

Les comparto los 10 artículos de fitness más populares de los posteados en mi blog cada martes durante todo este año, pincha en el título para que puedas leer el artículo completo. Que lo disfruten nuevamente y que tengan un estupendo fin de año y un muy feliz y “fit” 2016.

Aquí los listo:

 

1.- Cómo criar niñas con una imagen positiva de su cuerpo

 

Según las estadísticas más del 90 por ciento de las niñas, entre 15 y 17 años, quiere cambiar al menos un aspecto de su apariencia física, teniendo  el peso, la clasificación más alta. Y cerca de un 25 por ciento de niñas entre 15 y 17 años, consideraría someterse a una cirugía plástica. Y aun más, el 80% de niñas de 10 años ha hecho dieta. Las jovencitas están más asustadas de llegar a ser obesas, que de tener cáncer o de perder a sus padres. ¡Impresionante!

 

2.- Por qué entreno con rutinas de cuerpo completo

 

El entrenamiento de cuerpo completo–full body workout–tiene muchas ventajas y es aconsejable para cualquiera, si se lleva a cabo de la manera correcta. Es un entrenamiento versátil que se acomoda muy bien con otras formas de actividad física.

 

3.- ¿Quieres tener unos glúteos lindísimos? Aquí te cuento cómo

 

No sé qué piensan ustedes, pero para mí tener unos glúteos bien trabajados y en su sitio es algo que cuesta todo el esfuerzo del mundo. ¿A que sí? Bueno, pues aquí les cuento que podemos hacer para finalmente poder lograr nuestro objetivo de unos glúteos bien trabajados y en su sitio.

 

4.- El reto de la sentadilla, ¿Es seguro?

 

La sentadilla es un ejercicio tan bueno como polémico y en el caso específico de esta se debe tener mucho cuidado ante todo de que esté bien hechaEstudios han demostrado que si no se guarda la forma correcta para hacer una sentadilla, podemos sufrir lesiones no solo de rodilla, sino también de espalda baja. En este sentido se entiende que las lesiones producidas por las sentadillas son consecuencias de la mala ejecución técnica.

 

5.- Elevación de cadera: 3 Razones de por qué no debes dejar de hacer este ejercicio

 

Elevación de cadera o puente—bridge–es un ejercicio perfecto no solo para redondear tus glúteos, sino también para  mantener una espalda saludable y libre de molestias.

 

6.- ¿Cómo se compara caminar con entrenar en una elíptica?

Como muestran los estudios repetidamente, las dos actividades difieren significativamente en términos de cuanta fuerza se utiliza en las articulaciones durante cada actividad y cuantas calorías se queman en cada una.

 

7.- ¿Cuál es la diferencia entre las mancuernas y pesas rusas o kettlebells?

Muchas de mis clientes me preguntan acerca de la diferencia que hay entre entrenar con mancuernas y pesas rusas o kettlebells. Y aunque ambas son importantes en un programa de acondicionamiento físico, trabajan de manera diferente.

 

8.- 10 Ejercicios esenciales para estar en forma

 

Los ejercicios de peso corporal son movimientos que usan tu cuerpo como resistencia como por ejemplo los push ups y los lunges. No necesitas ningún equipo para hacerlos, aunque siempre puedes incorporar en estos movimientos alguna que otra mancuerna o pesa rusa. Estos son ejercicios esenciales para estar en forma. 

 

9.- Entrenamiento de fuerza para un verdadero cambio en tu cuerpo

 

Para que se dé un verdadero cambio en tu cuerpo debes realizar ejercicios de fuerza. Muchas personas que sólo hacen cardiovascular se quedan igual para toda la vida y es que el entrenamiento de fuerza nos permite cambiar la dinámica de nuestro cuerpo sobre todo según envejecemos.

 

10.- 3 Rasgos de fitness asociados con la juventud sin importar tu edad. ¿Los tienes?

 

Un reciente estudio publicado en la revista Mayo Clinic ha concluído que los entrenamientos fuertes a corto plazo pueden ser contraproducentes para la salud y la longevidad. En este sentido se sugiere realizar entrenamientos consistentes que trabajen la flexibilidad, agilidad y fuerza. Estos son 3 de los rasgos de fitness asociados con la juventud, es decir, que nos permiten lucir y sentirnos bien sin importar la edad que tenemos.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment