Fitness: Peso Muerto con Mancuernas

El peso muerto con mancuernas es un movimiento de nivel intermedio que, involucra grandes grupos musculares como los cuádriceps, los glúteos, la parte inferior de la espalda y en general todo el cuerpo.

Es un ejercicio mandatorio en todos los niveles de fitness, sobretodo si trabajas sentada todo el día. Pues es importante tener glúteos activos, no solo por razones estéticas, sino porque esto protege al resto de tu cuerpo de lesiones.

Unos glúteos débiles y unos flexores de caderas que están rígidos o fuera de la alineación del cuerpo, ponen estrés en las rodillas y en la espalda. Y como resultado un alto riesgo de lesionarte.

 

Fuerza

 

En cualquier programa de fitness, un elemento esencial para que este sea efectivo la fuerza. Categoría en la que entra el peso muerto.

Hay variaciones de este ejercicio si pensamos en lo que le añadimos al movimiento. Como por ejemplo la barra, mancuernas o la misma barra con peso añadido–discos. También puede realizarse sin nada de peso.

 

538648345083caf32b8b47da

 

Y está la opción del peso muerto con una sola pierna que es un excelente ejercicio que pone una gran demanda sobre los estabilizadores de cadera y con muy bajo riesgo de lesión, ya que la carga utilizada es mucho más baja que en un peso muerto tradicional.

¿Cómo realizarlo? Aquí puedes verlo.

 

Peso muerto, sinónimo de buen fitness

 

Siempre he dicho que tu nivel de fitness estará en cierto modo determinado por cómo puedas realizar un ejercicio con buena forma. Y es con el peso muerto que muchas personas dejan ver cómo están en su acondicionamiento físico.

En este sentido, te aliento a que incluyas el peso muerto en tus entrenamientos, no te arrepentirás. Y lo practiques para que puedas realizarlo con buena forma y puedas obtener todos los resultados que se derivan de él.

Aquí te dejo un video de un peso muerto con mancuernas súper bien hecho.

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment