fitness y nutrición

Fitness y Nutrición: Cómo allanar el camino para conseguir resultados

En los últimos tiempos estas dos áreas–fitness y nutrición–que forman parte de la dimensión física de la salud se han convertido en mercados ideales para vender magia y gratificación instantánea. 

Gran parte de lo que se vende en nombre del bienestar moderno o del fitness y nutrición tiene poca o ninguna evidencia de que funcione. 

Lo que realmente funciona, es simple: comprometerse con prácticas básicas. Día tras día, como individuos y como comunidades. Pero esta simple fórmula pasa desapercibida. Y la mayoría apuesta a ese mercado que vende magia y gratificación instantánea. Y que no tiene nada de sentido. 

Hay dos cosas importantes que puedes tomar en cuenta para allanar el camino y tener resultados duraderos y sin tomar atajos–haciendo el trabajo–en fitness y nutrición. Fíjate que ambas son semejantes, con lo cual elige una o la otra. 

 

Hacer pequeñas modificaciones 

 

Pequeñas modificaciones en tu estilo de vida provocan cambios espectaculares que de la misma manera que se toman su tiempo se mantienen a largo plazo. 

En el caso del fitness intentar una clase diferente una vez por semana o cambiar o añadir algo a tu rutina de ejercicio.

En el caso de la nutrición eliminar algún alimento procesado de tu dieta. Reducir el consumo de azúcar diaria o cambiar el consumo de arroz blanco por víveres o vegetales. Puedes también introducir la opción del ayuno intermitente una vez a la semana o dos por un mes. 

En ambos casos que todo lo que hagas sea con intención incluso observar con intención cómo te vas sintiendo y que cambios vas observando. 

 

Reducir la dimensión del cambio 

 

Si los resultados van a depender de cambios en mi estilo de vida como empezar a ejercitarme y alimentarme mejor, elige siempre reducir la dimensión del cambio. 

En este sentido piensa en empezar despacio y olvídate de los esfuerzos heroicos. Lo más importante es ser consistente e ir descubriendo como te vas sintiendo. Muchas veces el empezar con esfuerzos heroicos provoca que elijamos atajos en vez de hacer el trabajo.

De igual manera en nutrición, no necesariamente para perder peso y estar saludables tenemos que elegir opciones tan drásticas. Como convertirnos en veganos, vegetarianos o hacer la dieta cetogénica.

La clave para generar grandes cambios y tener resultados es la consistencia en esos cambios diarios que representan pequeños esfuerzos. Y que con el tiempo se convierten en cambios espectaculares. En este caso el resultado es mágico. Y es sostenible en el tiempo.

 

Lectura sugerida: Switch: Cómo cambiar las cosas cuando el cambio es difícil

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment