Fitness y Nutrición: Cómo salir de una espiral hacia abajo

El Fitness y Nutrición están dentro de la dimensión física de la salud, la cual se mantiene o se nutre a base de prácticas. De esas prácticas simples de siempre. De esas prácticas que funcionan.

Desde el verano vengo observando a mi cliente Robi que, cuando empezó conmigo hace un poco más de dos años retomó su vuelo en su práctica del ejercicio regular y también perdió casi 40 libras. Ayer se me ocurrió mandarle un mensaje diciéndole: vas a subir por las escaleras–6 pisos–cada vez que vengas a entrenar.

No me sorprendió su respuesta. ¨Estoy mal¨. ¨Muy mal¨. ¨Peor que cuando llegue donde ti por primera vez¨. Y sí que lo sé. Ya me había dado cuenta. Estas en una espiral hacia abajo.

Lo mejor de todo es que es ¨normal¨ que esto pase. Somos humanos, sin embargo hacer el trabajo significa también hacerlo cuando se nos cae la práctica.

 

Responsabilidad Radical en Fitness y Nutrición

 

Hace unos meses hice un video para mi cuenta de Instagram en el que hablaba de Responsabilidad Radical. En este sentido ser responsables con nosotros mismos nos pondrá en un lugar desde donde será más fácil mantenernos a flote en este entrenamiento tan intenso que es vivir. Donde no sólo se trata de ¨Good vibes only¨.

Esto aplica a la vida en general. Y en fitness y nutrición cuando te encuentras en esa espiral hacia abajo lo mejor es tomar responsabilidad. Primero permitiéndote sentir eso que estás sintiendo y segundo decidiendo salir de ahí.

Sabes de sobra como hacerlo. Usando las mismas herramientas que utilizaste cuando empezaste aquella vez. Y muy importante, tomando en cuenta esas cosas–personas y situaciones–que afectaron tu estructura negativamente. 

 

Cómo salir de ahí

 

Tan sencillo como decir, se me cayó la práctica, me siento horrible. Pero pronto estaré del otro lado porque tengo la habilidad de dedicarme a mí y ser responsable de mi bienestar. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment