Gánale la batalla al ejercicio con entrenamientos cortos

entrenamientos cortos

Cuando se está tan ocupado con el trabajo, la familia y la vida en sí, a muchos se les hace difícil preocuparse por la salud y el bienestar, y sacar tiempo para ejercitarse. Mi consejo para esta gente que no logra insertar el ejercicio en sus ocupadas agendas, es enfocarse en los pequeños triunfos de cada día, que se consiguen realizando entrenamientos cortos y eficientes—menos es más.

Avanzar poco a poco, dar pequeños pasos día tras día, te conducirá a lograr un gran objetivo. Es por esto que los entrenamientos cortos e intensos son la mejor solución para que no dejes de ejercitarte cuando no dispones de mucho tiempo.

 

Un entrenamiento corto: un pequeño triunfo

 

A parte de que con los entrenamientos cortos de intervalo de alta intensidad puedes ejercitarte rápidamente, estos también están diseñados para quemar grasa tiempo después de haberlos realizado; acelerando tu metabolismo y manteniéndolo así por 24 horas más después de haberte ejercitado.

Además, piensa que ejercitándote aunque sea con un entrenamiento corto, le agregas a tu día un pequeño triunfo. Estos se irán sumando, cada día, a lo largo de tu vida y casi sin darte cuenta estarás “súper fit”, consiguiendo al mismo tiempo la solución para no dejar de ejercitarte porque estas muy ocupado.

Aquí te dejo un ejemplo de una rutina corta de más o menos 20 minutos. Realiza cada ejercicio por 30 segundos tan rápido como sea posible, descansando 10 segundos entre un movimiento y otro.

Repite el circuito completo 5 veces.

Pincha en el nombre de cada ejercicio para que veas cómo se hace, recuerda que la forma—o sea, que tan bien hagas el movimiento–es súper importante para lograr resultados y no lesionarte.

Sentadillas

Push Ups — Push ups con rodillas

Lunges o Zancadas

Mountain Climbers

 

Una excelente opción

 

Piensa  en lo ideal de las rutinas cortas, estas son una excelente opción para no dejar de ejercitarte y mantenerte en la mejor forma posible.

Insertar 20 minutos de entrenamiento en tu apretada agenda día tras día, o por lo menos 4 o 5 veces a la semana, se traducirán en 16 o 20 entrenamientos al mes, y 192 o 240 entrenamientos al año, imagínate lo que esto equivaldrá en cuanto a salud y bienestar, como te sentirás física y emocionalmente.

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment