¿Quieres tener unos glúteos lindísimos? Aquí te cuento cómo

Gluteos-grandes-y-sexys

 

No sé qué piensan ustedes, pero para mí tener unos glúteos bien trabajados y en su sitio es algo que cuesta todo el esfuerzo del mundo. ¿A que sí? Bueno, pues aquí les cuento que podemos hacer para finalmente poder lograr nuestro objetivo de unos glúteos bien trabajados y en su sitio.

 

Aquí vamos

 

1.- Algo muy importante para tener unos glúteos bien trabajados, es tener en cuenta donde ponemos nuestro foco cuando los ejercitamos.

Ha sido demostrado que cuando por ejemplo hacemos una sentadilla y nos enfocamos en nuestros glúteos, por ejemplo al subir, estos trabajan más que si nuestra mente estuviera solo pendiente de cuantas repeticiones nos faltan.

Una de las cosas más importantes para lograr resultados es, a parte de hacer el ejercicio bien, donde ponemos nuestro foco.  

2.- Otra cosa muy importante va para las personas que trabajan sentadas más de 8 ocho diarias. A parte de que para la salud en general no solo basta con ejercitarse, si no también que hay que moverse intermitentemente durante el día, esto es también crucial para nuestros glúteos.

La mayoría de las personas que están mucho tiempo sentadas tienen glúteos débiles (vagos) y por consiguiente la parte de detrás de la pierna también, en este caso los hamstrings. Cuando por ejemplo hacemos un peso muerto, si nuestros hamstrings hacen todo el trabajo, esta es una señal de que tenemos glúteos débiles. Para corregir esto debes pararte cada 20 minutos y puedes hacer por ejemplo movimientos isométricos apretándolos y soltándolos cada vez que puedas.  

3.- Por último, a parte de los movimientos estándares que hacemos como las sentadillas, el peso muerto y los lunges, hay que trabajar con ejercicios que se enfoquen más directamente en los glúteos; a parte de los ya mencionados, podemos agregar las elevaciones de cadera, los balanceos de pesa rusakettlebell swings–las sentadillas con una sola pierna (el pistol squat que hacemos en las bandas, por ejemplo, o los balanced lunges) y las sentadillas con saltos.

Es muy importante que recuerdes la conexión entre la mente y el movimiento, cuando lo estés realizando, y mantener el foco en el músculo que estás trabajando.

 

Porque es importante tener glúteos activos.

 

Los glúteos están compuestos por tres músculos, el máximo, el medio y el mínimo. En este sentido el glúteo medio es el encargado de hacer que tu rodilla este alineada con tu tobillo, de este modo no llevas tu pie más adelante de lo debido cuando corres por ejemplo. Cuando el glúteo medio esta débil hay más riesgo de una tendinitis de Aquiles y una fascitis plantar según aterricen tus pies cuando corres. Por otro lado unos glúteos débiles son la causa de dolores de espalda y una mala postura.

Es importante tener glúteos activos, no solo por razones estéticas, sino porque esto protege al resto de tu cuerpo de lesiones. Unos glúteos débiles y unos flexores de caderas que están rígidos o fuera de la alineación del cuerpo, ponen estrés en las rodillas y en la espalda. Y como resultado un más alto riesgo de lesión.

 

Conclusión

 

No te conformes con los ejercicios estándares de glúteos cuando los trabajes. Puedes también elegir un día de tus entrenamientos para trabajarlos.

Recuerda donde pones tu foco mientras entrenas, ya sea tus glúteos o cualquier otro músculo. La conexión cuerpo-mente es muy importante para tener mejores resultados.

¿Entrenas tus glúteos? ¿Qué otro tipo de ejercicio de glúteos podrías agregar a la lista?

Referencias: 3 Reasons Your Glutes Aren’t Developing

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment