Popsugar

Cómo tener unos glúteos de muerte

Unos glúteos de muerte es lo que la mayoría de nosotras queremos tener. Pero fallamos en eso porque en realidad no los activamos.

¿Y qué quiere decir esto? Si tienes por ejemplo un trabajo sedentario en el que te pasas muchas horas sentada, esto provoca que tus glúteos no se desarrollen. Y además que tus hamstrings y tus flexores de cadera estén tensos todo el tiempo.

En este sentido cuanto haces ejercicios de glúteos, los sientes más en otras partes de tu cuerpo. Por ejemplo en los cuadriceps y hamstrings y no en tus glúteos.

 

¿Qué podemos hacer para activar nuestros glúteos?

 

Lo que puedes hacer es un set de 20 repeticiones de dos o tres ejercicios que trabajen los glúteos. Y hacer esto los días en que precisamente entrenarás los glúteos y tu cadena posterior.

Esto permitirá que este gran grupo muscular  se active y el trabajo llegue a los músculos correctos en este caso los glúteos.

Hay dos ejercicios importantes que puedes hacer para prepararte para esa rutina. El primero es walking lunges poniéndote si deseas una bandita elástica de resistencia media o alta–loop band–en tus piernas. Y elevación de caderas.

Las mini bandas elásticas o loops bands son excelentes para trabajar los glúteos sino quieres ejercitarte con máquinas o barras con mucho peso.

Dicho esto recuerda que unos glúteos bien trabajados y fuertes no solo te darán ese look sexy que todas queremos, también te permitirán que disfrutes de un buen nivel de fitness.

 

Puede que te guste leer este artículo también: Activa tus glúteos.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment