Refuerza tu compromiso haciendo del ejercicio un hábito: Aquí te cuento cómo

habito

 

Mucha gente me dice que tiene el compromiso de ejercitarse regularmente, sin embargo eso solo se logra si se hace del fitness o actividad física un hábito.

Aquí te cuento como hacerlo:

 

Instalando el hábito

 

Según las últimas investigaciones, se necesitan 66 días para que un hábito quede instalado y se de la automaticidad. Como todos los cambios son difíciles, durante este tiempo de instalación del nuevo hábito, se sucederán varias etapas en las cuales tendrás primero que desconstruir hábitos viejos y esto se te hará difícil al principio, probablemente te sentirás incómodo y confundido en la mitad del camino, sin embargo será maravilloso al final.

En el caso del fitness, si nunca te has ejercitado o si lo estas haciendo de manera irregular, puedes empezar caminando 10 minutos todos los días y luego aumentar el tiempo de la actividad cardiovascular–para la cual se recomiendan 150 minutos a la semana-y luego establecer dos días para integrar en el plan el entrenamiento de fuerza.

Cuando trabajamos en un hábito nuevo lo mejor es llevarlo a cabo bien. Hacer las cosas bien nos pondrá en una posición ventajosa y, esto hará que al final el hábito quede instalado correctamente. Así que te exhorto a que no sólo te quedes en los 50  minutos de cardiovascular e incluyas sesiones de entrenamiento de fuerza y, también, otros tipos de entrenamientos que te permitirán estar en otro nivel de fitness, como por ejemplo, el entrenamiento de intervalo de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés.

 

Alguien que te de seguimiento

 

Mientras trabajas en la instalación del nuevo habito, búscate a alguien que te de seguimiento y te aliente en los momentos difíciles. Puedes contratar también los servicios de un entrenador personal o coach de salud para que te ayude.

Si prefieres empezar con algo más ambicioso, te recomiendo mi programa de 8 semanas, en estos dos meses podrás trabajar directamente conmigo y tendrás un seguimiento y trato personalizados. Puedes contactarme si te interesa, mira aquí.

Recuerda que tu compromiso con el fitness o actividad física debe ser de por vida, si realmente deseas que este tenga un impacto en tu vida, y que una gran vida se logra un día a la vez. ¡Instala el hábito!

¿Qué tan largo es tu compromiso con el fitness? ¿Te animas a instalar el hábito del ejercicio diario?

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment