Hábitos Clave: Pequeños Triunfos para Construir Momentum

Como Charles Duhigg escribió en su libro El Poder de los Hábitos:

Los hábitos clave empiezan un proceso que, con el tiempo, transforman todo. Estos hábitos hablan de que el éxito no depende de hacer todo correctamente, sino en identificar unas pocas prioridades claves y convertirlas en una palanca. 

Básicamente, si instalas un hábito clave, el efecto dominó–en tu vida–sera inminente. 

Hay 2 maneras importantes en que los hábitos clave se manifiestan.

 

Pequeños Triunfos

 

Los hábitos clave usan los pequeños triunfos para construir momentum. Un pequeño triunfo tiene una tendencia hacia otro pequeño triunfo. Mientras mejoras, más quieres seguir mejorando. Y este cúmulo de pequeños progresos pueden generar un gran éxito. Lo que me pasó en mi práctica de Vinyasa Yoga

 

Estructuras de Soporte

 

Los hábitos claves, como el ejercicio, crean estructuras para que se den otros hábitos positivos.

Tengo clientes que empezaron un diario de comida y, esto resultó un hábito base ya que el diario sirvió de estructura para alentar otros comportamientos positivos. 

En el caso del ejercicio, la actividad física aunque sea una vez a la semana te llevará a hacer mejores y más saludables decisiones con tu alimentación y con esto empiezas a sentirte más alerta y a ser más consciente de lo que comes. 

Lo próximo sería que querrás empezar a cuidar tu sueño y descanso, lo que conllevará a que te sientas más energizada al despertarte y, quizás, no necesites esa taza de café o ese cigarrillo, en caso de que fumes. 

Esto a su vez generará un ahorro en tu presupuesto y en otras áreas de tu vida. Con lo cual te sentirás menos estresada y tendrás energía de sobra que podrás utilizar en tus rutinas de ejercicio o en tus bloques de trabajo de intensa concentración. 

 

El Poder de los Hábitos Clave

 

Cuando vengas a darte cuenta, tendrás una vida completamente diferente y todo empezó con ejercitarte una vez a la semana, o dos o tres veces a la semana por 20 minutos. 

Este es el poder de los hábitos clave o Keystone Habits. Así es como consigues beneficios que se quedan de por vida y llegas a ser una persona totalmente nueva.

Lectura sugerida: El Poder de los Hábitos de Charles Duhigg

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment