Cómo transformar tus hábitos y crear el cambio que tanto deseas

Puede ser que en este momento los hábitos y comportamientos que siempre quisiste instalar o mejorar hayan quedado en el olvido. O quizás todo se te haya derrumbado. Y es que han sido meses muy duros en todos los sentidos. 

Sin embargo, ya es tiempo de volver a la carga. Quizás haciendo algunos cambios que te permitan transformar áreas de tu vida que necesitan atención. 

Para transformar tus hábitos y crear el cambio que tanto deseas de una vez por todas, aquí te dejo 4 tips que pueden incluso ayudarte a crear más consciencia y esa fortaleza mental que cae de maravilla en estos momentos y, que puedes mantener para el resto de tu vida.  

 

Enfocarte en o identificar lo que quieres mejorar

 

Enfocarte en dos o tres cosas que quieres mejorar, esto permite reducir tu enfoque de manera que puedas concentrarte más en ese trabajo que necesitas hacer en esa área específica. Un ejemplo de esto puede ser:

Mantenerte enfocado en ahorrar para mejorar tus finanzas, en leer una hora cada día para mejorar tu dimensión cognitiva del bienestar o mantenerte enfocado en tu actividad física siendo consistente para mejorar tu nivel de fitness. 

Es en estas tres cosas en las que particularmente he decidido enfocarme en esta segunda mitad de año. 

 

Práctica Intencional

 

Hacer un esfuerzo consciente para realizar ese trabajo en el área específica que necesitas mejorar.

Si quiero ahorrar, me vendría bien producir más. Enfocarme en una sola cosa intencionalmente que me permita ayudar a más personas en mi audiencia más viable. 

Si quiero tener un mejor nivel de fitness, elaborar un plan intencional para llevarlo a cabo en los próximos 6 meses. Aquí puedes utilizar la ayuda de un coach de fitness y alto desempeño que, te diseñe un programa que vaya de acuerdo a tu estilo de vida.

 

Formación de hábitos

 

Con una práctica deliberada o intencional el resultado será la formación de un hábito que se automatizará y eventualmente no te costará ningún esfuerzo llevarlo a cabo. 

Ese 5% de ahorro. Esos 6 entrenamientos semanales. Al final de año se traducirán en una gran transformación en esas dos áreas. La automatización es el resultado del esfuerzo deliberado después de haber identificado las áreas en que necesitabas mejorar y haber hecho el trabajo.  

 

Repite

 

Haciéndole un upgrade a éstas que ya están automatizadas. O con otros nuevos hábitos que quieras instalar o mejorar. 

 

Me encantaría saber en qué áreas de tu vida necesitas atención. ¿Cómo crees que puedas trabajarlas para conseguir esa transformación, cambio o resultados que tanto deseas?

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment