Hagamos nuestro día más difícil: Tips para movernos más.

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

En estos días recibí de un amigo un corto y entretenido video en el que un profesor de Medicina Familiar y Salud Pública en la Universidad de Toronto, el Dr. Mike Evans, nos sugiere que empecemos un movimiento, sí un movimiento, o sea que nos movamos más para mejorar nuestra salud, sobre todo en estos tiempos donde la tecnología nos mantiene inmóviles la mayor parte de nuestros días. El Dr. Evans nos da algunos tips para hacer nuestro día más difícil.

Usa las escaleras para subir o bajar, siempre que puedas.

Haz tus reuniones dando un paseo.

Aparca lo más lejos que puedas del sitio donde vas.

No utilices el celular para comunicarte con personas que están cerca, incluso en tu misma casa. ¿Te suena familiar?

Pon alarmas en tu computadora o en tu celular que te recuerden moverte cada cierto tiempo o estar parado por más tiempo.

Haz actividades en el jardín, como rastrillar o pasar la máquina cortadora de grama (ambos excelentes ejercicios).

El Dr. Evans nos aconseja revisar nuestra semana y tratar de cambiar nuestros hábitos sedentarios por actividades que nos permitan movernos. No sólo se trata de ir al gimnasio, si lo haces está perfecto, pero de poner nuestro cuerpo en  movimiento y hacer nuestro día más difícil.

Más….

Una de mis clientas cambió en su semana el día de ir al supermercado, eligiendo el domingo, agregando un día adicional para moverse “más”, haciendo además un esfuerzo consciente por moverse más mientras hace la compra, la desmonta del carro y la organiza. Ella, definitivamente, ha hecho que su domingo sea más difícil en términos de mover más su cuerpo.

Y….

Tengo otra clienta que decidió hacer el rosario caminando. Esta es una excelente idea para moverse durante 45 minutos.

Hay que moverse y agregar un poco de menos tecnología a nuestros días– llenos de tecnología–  para mejorar nuestra salud.  

 Aquí les dejo el video: Let’s make our day harder [Hagamos nuestro día más difícil]

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!