High Performer: Sus Cuatro Características Principales

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Un high performer o una persona que se desempeña de manera extraordinaria es aquel que sabe enfocar su energía y la cuida de todo lo demás que pueda atentar contra esta.

Hay también cuatro características principales en un high performer. Ojalá y puedas identificarte sino con todas con algunas de estas. Aquí te las listo.

Simplicidad

Un high performer no pierde tiempo a primera hora de la mañana decidiendo por ejemplo que ropa se pondrá. O decidiendo en otras cosas que pensando en ahorrar su energía son triviales. Es simplificarse la vida de una manera que no se fatigue decidiendo en cosas que al final del día no aportarán más que un gasto de energía.

Es por esta razón que Steve Jobs usaba siempre polo negro y pantalón jean. ¿Te imaginas el ahorro de energía que supone no tener que pensar cada mañana en cómo te vas a vestir? Es tan solo un ejemplo de muchos. 

Cronotipo

Las personas que se desempeñan de manera óptima entienden las variaciones de sus ritmos circadianos. Estas variaciones se conocen como cronotipos y son las que sugieren que tan productivo o energizado estas a determinada hora del día. Es en ese momento que se enfocan en trabajar en su obra de arte, su trabajo más importante. 

Elecciones Sabias

Los high performers eligen a sus amigos sabiamente. Se rodean de gente que apoyan sus metas y piensan como ellos. Porque la motivación como la alegría o la tristeza, es una emoción que se contagia. Y como estamos hechos para ser empáticos las probabilidades de recoger una emoción negativa de otra persona es alta.

Coherencia

Siempre hay coherencia entre lo que dice y hace un high performer. Son fieles a sus decisiones y no solo diseñan su día estratégicamente sino que aparecen y hacen el trabajo. Toman acción.

Lo que quiero que te lleves

Simplicidad en vez de complejidad es ahorro de energía. 

Descubre cuando estás más alerta y enfocado en el día. Utiliza esas horas para hacer tu trabajo más importante.

No solo diseñes tu día de acuerdo a tu cronotipo, aparece y haz el trabajo. Cuando somos coherentes tenemos el 50% del camino ganado.

Hasta la quinta capa de los amigos de tus amigos te influencia de alguna manera. Elige bien.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!

Hablemos!
1