Hora Poderosa y Salud

La Hora Poderosa es una práctica no solo poderosa como lo dice su nombre, sino que será el ancla de tus días o como digo yo tu asidero. Y ésta tendrá un impacto muy positivo en tu salud porque sus elementos tienen que ver mucho con esta. 

Aunque puedes diseñarla a tu gusto y con los elementos que más se adapten a tu estilo de vida, siempre la hora poderosa supondrá un 4% de un día. Y realizándola podrás conseguir la energía , vitalidad e integración que configuran las condiciones para que puedas fluir de la mejor manera en tus días.

Puedes configurarla así:

Ejercicio (cardio, hiit, yoga)  20 minutos

Reflexión-oración, meditación, visualización o journaling 20 minutos

Crecimiento personal o profesional-lectura, audio, podcasts 20 minutos

 

Cómo puedes hacerle un upgrade a tu power hour

 

Toma de 1 a 2 vasos de agua al levantarte y define las 3 tareas más importantes del día. A esto puedes añadirle una técnica de respiracion o ¨Box Breathing¨ o esta respiración:

Exhala todo el aire que te quede en tus pulmones, luego inhala todo lo que puedas a la cuenta de 4 segundos, aguanta el aire por 7 segundos y exhala todo por la boca durante 8 segundos. Puedes repetir 4 veces.

Puedes también agregarle una ducha fría de 2 a 3 minutos.

Imagínate la diferencia en tus días y en tu vida en general que supone hacer esto al levantarte. En un ambiente sin distracciones. Temprano en la mañana cuando todo el mundo duerme, sin contaminar el inicio de tu día con noticias.

Pienso por un momento de qué manera impactaría tus días, tu salud, bienestar y productividad el hecho de tener una hora poderosa. Sobretodo en estos días de aislamiento.

Para más tips de salud, bienestar, fitness y alto rendimiento puedes contactarme a través de mis redes. Déjame saber cómo puedo ayudarte.

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment