Consistencia

La Consistencia como habilidad para el alto rendimiento

No es suficiente tener todos nuestras prácticas–hábitos–instalados si no hay consistencia para llevarlas a cabo. La consistencia es una habilidad crucial para desempeñarnos de manera óptima. Y de hecho cuando de resultados se trata, la consistencia es más importante que tus propias prácticas. 

 

La alegría de la práctica consistente

 

Hacer tus prácticas de manera consistente sin enfocarte en ningún resultado particular, se convertirá en una alegría, en el asidero de tus días. Te garantizo que los problemas y las distracciones del día desaparecen en ese espacio de tiempo. 

La consistencia en mis prácticas se convierte en la alegría de mis días. Es por eso que trato de enfocarme en el proceso y me olvido de resultado alguno. Es algo que ya está establecido como parte integral de mi vida, algo que me hace un mejor y más saludable ser humano. 

 

Manteniendo tu palabra a ti mismo y otras cosas

 

Siempre he pensado en consistencia como mantenerme responsable conmigo misma. Mantener mi palabra a mi misma. Eso es fiabilidad conmigo misma.

Fiabilidad es hacer lo que decimos que vamos a hacer. Por eso te aliento a que lo que has dicho que vas a hacer sea no negociable. Hazlo y verás como tu consistencia mejora con el tiempo.

Y mientras siendo consistente con tus prácticas, evita la perfección. Es mejor tener un día 6 de 10 a tirar la toalla. Otra cosa es que te des permiso para descansar. Porque la recuperación es parte esencial de la ecuación del progreso. Con lo cual sé proactivo e intencional con tu tiempo de descanso al igual que con la consistencia en tus prácticas.

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment