No hay nada como el momento presente. ¿Has sentido alguna vez la riqueza de este momento?
Hace unos días leí algo que me encantó del Padre Richard Rohr. En su meditación diaria compartía que, cuando nos rendimos al amor en el momento presente, encontramos el flow de la presencia divina. ¡Wow!
Según el Padre Rohr, cuando en contemplación total, las personas están más que conscientes de la Presencia Divina; ellas confían, permiten, y se deleitan en esta. Y el secreto es aprender a vivir en el ahora.
Muchas veces no nos sentimos plenos porque no estamos presentes. No saboreamos el momento y creamos una plenitud artificial de la cual queremos sostenernos siempre.
El momento presente no tiene competencia
En este momento no hay comparación ni un juicio que pueda surgir de esta. Este momento es único, no ha pasado antes ni pasará después.
Hace unos días viví una experiencia lindísima con mi mamá. No creo yo que, en tantas visitas a su casa, haya estado tan presente como estuve durante las 5 horas que estuve con ella ese día. Haber estado totalmente presente para ella me hizo sentir un amor y una empatía indescriptibles. Las horas parecieron minutos y solo recuerdo que sentía como si nuestros corazones se fundieran en uno solo.
Fue una experiencia que pude crear para mí y para ella también. Haber entregado toda mi energía y atención a ese momento perfecto, fue como dijo el Padre Rohr, haber encontrado (sentido) el flow de la Presencia Divina.
Lo que quiero que te lleves
Siempre tienes la opción de crear flow y cultivarlo estando totalmente presente
La humildad y la generosidad se muestran cuando vivimos la experiencia del momento presente
Cuando estamos presentes ignoramos el ruido
Hay muchos tipos de ruidos y algunos son: distracciones, limitaciones, comparaciones, suposiciones