Las 7 mejores maneras en que el ejercicio te beneficia

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Imágen: Google

Ejercitarse tiene innumerables beneficios físicos. Sin embargo, como especialista en fitness me he dado cuenta de que al final el ejercicio, no es nada más acerca de cómo nos vemos.

Ejercitarse es también acerca de cómo nos sentimos y cómo podemos inspirar a otros. He visto con mis clientes, cómo el ejercicio los afecta positivamente. Y cómo se vuelven más optimistas con cada entrenamiento.

Estas son, para mí, las siete mejores maneras en que el ejercicio te beneficia:

 

Felicidad

 

Cuando te ejercitas te sientes más feliz. Ves la vida de otra manera.

Me encanta este ejemplo que leí en Spark. Se trata de alguien en la mediana edad que sin darse cuenta aumento 20 libras y se sentía desmotivado. Empezó a correr y a llevar una dieta, y cuando se vino a dar cuenta había perdido peso y había tenido un gran cambio en su actitud.  

Ya no era tan crítico ni con el mismo ni con los demás. Y aunque esta persona no tenía una depresión “per se”, no habia duda de que empezó a sentirse más apasionado de la vida desde que empezó a ejercitarse. Descubrió por accidente que podía ser más feliz.

El ejercicio aparte de que nos ayuda a movernos, ajusta todos los químicos del cerebro, incluyendo la dopamina, serotonina, el BDNFsiglas en inglés, y muchos más.

 

Energía

 

Cuando te ejercitas tiene más energía. Y si estas en el mundo de los negocios, esto es sumamente importante, ya que la energía en estos tiempos tiene mucho valor en el mercado.

Necesitarás energía para inspirar a otros.

 

Alimentación

 

Cuando estas saludable y en forma te alimentas mejor, porque te vuelves más selectivo con lo que comes.

Tengo clientes que al empezar a ejercitarse cambiaron radicalmente su estilo de alimentación y, esto les ha permitido, por ejemplo, mantener su peso.

 

Vitalidad

 

Cuando te ejercitas te ves mejor, más joven, con mas vitalidad. Te ves como alguien que tiene una vida extraordinaria.

 

Longevidad

 

El ejercicio promueve la longevidad. Te fortalece el sistema cardiovascular. Te fortalece los huesos y te ayuda también a tener un cerebro fuerte. El ejercicio eleva el suministro de BDNF necesario para la creación de nuevas neuronas, lo que de otra manera disminuye cuando envejecemos.

Cuando te ejercitas, además de vivir más, extiendes por más años tu estilo de vida saludable.

 

Estrés

 

El ejercicio combate los efectos corrosivos de demasiado cortisol. Una causa del estrés crónico que, nos hace más propensos a la depresión y a la demencia.

Así que mientras más estresados estamos más debemos ejercitarnos.

Si quieres saber más de este tema y de cómo cambia la postura ante la vida de las personas que tienen el hábito de ejercitarse, te espero este 3 de Mayo a las 6PM en mi tercera entrega de “Conquista tu Futuro”. Para más información haz click aquí.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!