Lo que aprendí en mis primeras 30 horas de Vinyasa Yoga

Hoy he llegado a mi clase número 30 de Vinyasa Yoga. Algo que nunca pensé lograr. El dolor en mis hombros y la preocupación de lesionarme se tornaron un poco irresistibles.

Sin embargo, como es algo a lo que le he encontrado un gran sentido me las ingenié para seguir practicando. Una hora de entrenamiento de peso corporal, donde tienes que concentrarte en lo que estas haciendo e inhalar y exhalar durante toda la clase que, sin lugar a dudas conlleva a un estado de flow, con lo cual sales de la clase totalmente enriquecido además de sudado y con un poco menos de grasa. :))

Por esto y otras cosas más, me dedique a buscar soluciones y, al final, aprendí cosas que pueden servirte para ser consistente y tener paciencia en cualquier actividad física que estés practicando. A estas dos cualidades siguen los resultados.

 

Si descanso no me voy a atrasar, al contrario voy a progresar

 

Sorprendida me quedé cuando después de casi 10 días de descanso volví con más seguridad y un progreso notable en la secuencia de Vinyasa que si conoces sabrás que no es fácil y hay que tener hombros y core bien fuertes. De igual manera recordé para qué me ha servido haber fortalecido mi core o sección media durante años entrenando con bandas de suspensión. 

Este progreso me ha enganchado más a la práctica lo que significará más progreso y más consistencia.

 

Si no cuido mi alimentación, la práctica se hace más difícil

 

Veo tanta gente afanada asistiendo a programas de fitness que, en su mayoría son marcas y los resultados son un deterioro físico sorprendente y en muchos casos aumento de peso.

Desde que empecé a cuidar más mi alimentación, volví a mi ayuno intermitente y perdí esas libras que–en mi caso–me sobraban desapareció el dolor en mis brazos–hombros–y mis chaturangas me empezaron a salir de película.

Y otra vez vuelvo al punto de que según avanzas más quieres seguir avanzando, con lo cual la consistencia se hace inminente.

Mi consejo es que si vas a empezar a ejercitarte procures tener una buena base de alimentación.

 

Si tengo un propósito voy a por todas y busco soluciones

 

Mi propósito de convertirme en maestra de yoga este verano ha podido más que cualquier otra cosa. Y de hecho me ayudó a buscar soluciones para poder mantener mi práctica e ir progresando poco a poco.

En el yoga no podemos enfocarnos en perfección sino en progreso. Como me dijo uno de mis mejores amigos y gran profesor de yoga. Desde mi punto de vista eso aplica a casi todo en la vida.

Además, porque ya lo sabía, recordé que la actividad física, cualquiera que sea, es un hábito clave–keystone habit. Estos hábitos son los que provocan un cambio generalizado en tu vida.

 

Y funcionan de esta manera

 

En mi caso mi práctica de Yoga, me hizo valorar el descanso. Algo que antes no valoraba y que definitivamente te digo que será un punto a tu favor. 

El hecho de descansar bajó mucho mi ansiedad y fatiga y a su vez me hizo mas consciente de mi alimentación. 

Esto me llevó a eliminar totalmente ciertos alimentos que han representado un ahorro significativo en mis compras del supermercado. Y aquí estoy segura de que te has identificado. 

 

Mi mensaje final

 

Donde sea que te encuentres hoy lo que saques de un hábito clave, de la consistencia y la paciencia te pondrá en tan solo unos meses–o con 30 clases–en un lugar completamente diferente desde donde el éxito será increíblemente predecible. 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
2 Comments
  • Mairim Rodríguez
    Posted at 15:16h, 16 mayo Responder

    Saludos..Pili… después de leer esta experiencia …esto q estás compartiendo…me inspira a conocer más sobre Vinyasa Yoga..Pili…. también necesito cambiar mi alimentación…pues ya tengo un dedo de mi mano izquierda..que me duele muchísimo..y está inflamado…que alimentos debo eliminar de mi dieta? gracias anticipadas..

    • Pili Cuadrado
      Posted at 15:43h, 16 mayo Responder

      Hola Preciosa!!

      Gracias por escribir y por tu retroalimentacion. Vinyasa Yoga es un estilo de Yoga genial porque sientes que trabajas tu cuerpo y limpias tu alma. En cuanto a tu alimentación, como no soy nutricionista, te aconsejo que busques ayuda de un nutricionista certificado, puedo recomendarte a Mayra Suro. Yo elimine totalmente el queso, pues me encanta, y los lacteos promueven la inflamacion. La curcuma es buenisima para la artritis que puede ser que tengas eso en el dedito, pero primero ve al nutricionista y/o al ortopeda. Busca ayuda, no lo dejes para despues. Estoy a tu orden siempre!

Post A Comment