Lo que escuché de Robin Sharma acerca del fitness

fitness

Hace unas semanas estuve en Toronto, asistiendo a una conferencia de Robin Sharma. Una de las cosas que me encantan de él, además de trabajar el liderazgo junto con la espiritualidad, es su pasión por el fitness.

Y es que el fitness o acondicionamiento físico es un elemento súper importante en nuestro desarrollo personal y cuando hablamos de productividad, y los beneficios que obtenemos de nuestra actividad física son muy importantes para poder vivir un estilo de vida saludable y ser más felices.

Como entrenadora personal y fan número uno de Robin, me encantó escuchar  lo siguiente:

Dentro de los 8 rituales principales de una persona productivamente remarcable está la fórmula que él llama 20-20-20, esta se refiere a cómo está repartida la primera hora de tu día y en la cual hay asignados 20 minutos de entrenamiento intenso, que son los primeros 20 minutos del día.

 

¿Por qué?

 

Porque ejercitarnos hace que disminuya el cortisol, que como sabemos es la hormona del estrés, la cual tiene una incidencia negativa en el organismo.

Si el ejercicio es bueno para nuestro cerebro imagínate lo que es hacerlo a primera hora en la mañana. Con la actividad física se activa el factor neurotrófico derivado del cerebro también conocido como BDNF por sus siglas en inglés. Esta proteína ayuda a las neuronas a crecer y mantenerse fuertes y también refuerza la sinapsis que las conecta, permitiendo al cerebro funcionar mejor. Los bajos niveles de BDNF se han asociado con la disminución de la función cognitiva.

También se liberan las hormonas dopamina y serotonina las cuales tienen que ver con nuestro estado de ánimo y cuan enfocados estemos.

Además, un entrenamiento intenso aumenta el ritmo metabólico, con lo cual tendremos la energía para comernos el mundo, mientras quemamos calorías. Como el mismo lo dice, “la energía es algo de mucho valor en el mercado”.

 

Beneficios de un entrenamiento intenso (lo primero en la mañana)

 

Tendremos menos miedo para enfrentarnos a los retos del día.

Estrés controlado

Estaremos más enfocados con lo cual seremos más productivos

Seremos más longevos, viviremos más (beneficio del ejercicio en general)

 

Un dato que me encantó

 

La manera en que te sientes después de un entrenamiento dura 15 horas más después de haberlo realizado. ¡Me encanta!

 

Una de sus mejores recomendaciones

 

Ponte en forma, consigue estar físicamente en la mejor forma de tu vida para que puedas agregarle a esta 30, 50, 60 años más.

¡Otra! Burpees y Mountain Climbers para empezar un entrenamiento 😉

El fitness deja tantas huellas positivas en nuestra vida, que bien vale la pena empezar a movernos y ser activos. Te aliento a que le des al ejercicio su real importancia, no caigas en la trampa de verlo solo como una manera de tener un bonito cuerpo, pues es mucho, pero mucho más que eso.

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment