Mantén tu rutina de ejercicio este año

rutina de ejercicio

Al inicio de un nuevo año siempre, se hacen resoluciones y estas se enfocan primordialmente en la actividad física y la dieta.

Sin embargo, muchas de estas resoluciones se caen a mitad del mes de enero y es cuando decidimos cada lunes empezar la dieta o empezar a hacer ejercicio, moviéndonos así durante todo el año sin lograr empezar o volver a enganchar y sin ver resultados.

En este sentido lo más importante es enfocarnos en simplemente empezar o retomar nuestra rutina y mantenerla durante todo el año de manera que este hábito se establezca y ejercitarnos sea parte del día a día.

Si eres una persona que se ejercita regularmente, que tu meta sea mantenerte haciéndolo. Si eres de los que empiezan y lo dejan, piensa en los beneficios obtenidos cuando estabas físicamente activo. Mantén tu rutina de ejercicio.

 

Beneficios en todos los sentidos

 

Son muchos los beneficios del ejercicio, no solo a nivel físico pero también de salud y psicológicos.

A nivel físico cambiará la forma en que luces. En cuanto a salud mejorará tu fuerza muscular, tu fuerza ósea y la salud de tu corazón entre otras cosas. Y psicológicamente, te sentirás menos estresada y con más energía.

Por otro lado muchos de los nuevos estudios destacan que el ejercicio cambia nuestros cerebros. En uno de éstos, científicos japoneses encontraron que, los cerebros de hombres mayores que se ejercitaban eran casi tan eficientes como los cerebros de los jóvenes.

 

Es muy importante que no pares

 

Ya sea que estés forzado a parar por una lesión o porque simplemente estas tomando una pausa, esto tendrá un significativo impacto negativo en tu cuerpo. Y muchas personas no lo ven así.

Todos los beneficios ganados al ejercitarte incluyendo la fuerza muscular, la flexibilidad, coordinación, la estabilidad en el core, se pierden, debido a un proceso llamado en inglés “detraining”—todas las medidas de tu acondicionamiento físico disminuirán. Sin contar los beneficios de salud mencionados y los psicológicos, si, nuestra mente también se afectará.

 

Mantén tu rutina

 

Está probado que parar toda clase de actividad física tiene consecuencias negativas en nuestro cuerpo. Mantén tu rutina durante todo el año y si eres de los que repentinamente dejó de ejercitarse, puedes retomar activándote poco a poco.

Recuerda que es mejor hacer ejercicio moderado constantemente que parar toda la actividad física repentinamente.

Ayer empezó mi programa intensivo de 8 semanas, todavía estas a tiempo de engancharte aquí, este te ayudará no solo a cambiar tu nivel de acondicionamiento físico, si no también a trabajar el hábito del ejercicio diario. Un buen empuje para que mantengas tu rutina de ejercicio durante este año.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment