Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

 

salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te informo sobre un artículo reciente que he leído. El artículo de esta semana es:

 

Why do men lose weight faster than women? [¿Por qué los hombres pierden peso más rápido que las mujeres?]

 

La pregunta:

Mi esposo y yo estamos a dieta juntos. Me siento frustrada porque él ha perdido el doble de peso que yo. ¿Por qué los hombres pierden peso más rápido que las mujeres? ¿Qué puedo hacer?

La respuesta:

Como dietista en la práctica privada, a menudo escucho clientes mujeres que se quejan de que sus parejas son capaces de perder peso casi sin esfuerzo, mientras que ellas tienen que prestar atención a cada bocado para perder una libra. Lo cierto es que los hombres, tienen una ventaja competitiva cuando se trata de perder peso, tanto fisiológica como psicológicamente hablando.

Lo primero es que biológicamente los hombres son más propensos que las mujeres a construir masa muscular, gracias a un nivel más alto de la hormona testosterona. Debido a que los hombres tienen más masa muscular, estos tienen un metabolismo basal más alto, con lo cual queman calorías a un ritmo más rápido para mantener sus cuerpos funcionando. Se estima que una mujer quema de un 5 a un 10 por ciento menos de calorías para las necesidades metabólicas que un hombre de la misma altura y peso.

Más masa muscular también significa que los hombres queman más calorías cuando se ejercitan y responden más rápidamente a los efectos de adelgazamiento del ejercicio.

La manera en que un hombre pierde peso pudiera también conducir a mejores resultados. Los hombres son más propensos a ejercitarse regularmente, lo que parece influir en el hecho de quemar calorías adicionales. Un estudio encontró que los hombres que realizaron ejercicio y dieta, tuvieron más control de sí mismos, y estuvieron menos hambrientos comparados con los que solo siguieron un programa de dieta. Las mujeres del estudio no experimentaron los beneficios psicológicos del ejercicio.

Mientras las mujeres muchas veces empiezan una dieta para mejorar la apariencia física, los hombres están más preocupados acerca del futuro de su salud y acondicionamiento físico, como por ejemplo, están menos enfocados en el peso. Una mejora en la fuerza y una cintura menos ancha son muchas veces razones suficientes para motivar a los hombres a mantenerse en sus programas de fitness. Las mujeres, por otra parte, tienden a sentirse inseguras si no ven resultados rápidos en el peso.

Estudios han revelado también que los hombres son más seguros que las mujeres en su habilidad de conseguir las metas de pérdida de peso. Creer en que uno puede lograrlo, es la clave para comprometerse con el objetivo y más importante, alcanzarlo.

En cuanto a las comidas, un factor importante en el éxito de pérdida de peso, las investigaciones han demostrado que los hombres tienden a elegir comidas más saludables. Sin embargo, las mujeres, tienden a desear comidas que envuelven muy poca preparación como por ejemplo el pan, los dulces y el chocolate.

No puedes cambiar la forma en que bilógicamente estas hecha, pero siempre y cuando cumplas con tus planes de comidas, y tengan el nivel de calorías adecuado para ti, puedes alcanzar tu meta.

Asegúrate tambien de incluir los entrenamientos de fuerza en tus rutinas semanales, esto te ayudará a preservar y construir masa muscular. Si la balanza baja poco a poco, más despacio de lo que te gustaría, no te desesperes, estás en la dirección correcta. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment