Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De Anahad O’Connor: ¿El café te acelera el corazón? Es culpa de tus genes

 

Los especialistas no pueden ponerse de acuerdo sobre si el café es una poción benéfica o dañina. La American Heart Association señala que las investigaciones sobre si el café produce cardiopatías son contradictorias. La Organización Mundial de la Salud, que durante años clasificó el café como “posiblemente” carcinógeno, recientemente se contradijo, pues indicó que la evidencia de un vínculo entre el cáncer y el café es “inadecuada”. Los lineamientos para la dieta en Estados Unidos sostienen que el consumo moderado de café en realidad puede ser bueno para la salud, incluso en la reducción de enfermedades crónicas.

Mi comentario: Interesante artículo sobre el café y la implicación genética que puede existir y dar lugar a que éste no sea metabolizado muy rápido en algunas personas y provoque nerviosismo o excitación. De todos modos la conclusión más contundente ha sido siempre que, éste ha resultado ser beneficioso para la salud.

 

De Gretchen Reynolds: Estar fuera de forma podría ser tan malo como fumar

 

Estar fuera de forma puede ser mas perjudicial para la salud y la longevidad que lo que la mayoría de la gente se imagina, según un nuevo estudio a largo plazo en hombres de mediana edad. El estudio revela que la falta de ejercicio físico puede ser después de fumar, un factor de riesgo de muerte prematura.

Mi comentario: Un nuevo estudio a largo plazo ha destacado que después de fumar, la falta de actividad física—ejercicio—tiene un impacto considerable en la disminución de la esperanza de vida.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment