Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Fitness

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te informo sobre un artículo reciente que he leído. El artículo de esta semana es:

 

The Workout Doctor: Practicing His Own Medicine [El Doctor que Practica Su Propia Medicina]

 

Muchos doctores animan a sus pacientes a ejercitarse. Pero uno que sigue su propio consejo es el Dr. Jordan Metzl, un doctor en medicina deportiva en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York.

La especialidad del Dr. Metzl es tratar las lesiones sin cirugía. Su medicina favorita, dice, es el ejercicio, el cual realiza y prescribe a todos sus pacientes. El Dr. Metzl ha completado más de 40 maratones y competencias de Ironman, y su meta es hacer por lo menos una competición al año.

Para sus pacientes, el Dr. Metzl no es solo el que los cura de sus rodillas y hombros, es también un instructor de fitness. El diseñó y enseña una clase a la que llama “Ironstrength”, la cual combina cardio de alta intensidad y ejercicios de fuerza.

Lo que sigue son algunas de las preguntas y respuestas de una muy interesante entrevista que le hizo al Dr. Metzl el autor de este artículo

P. ¿Nos puede hablar de su rol como médico en medicina deportiva?

R. Pienso que tengo tres roles. Como doctor en medicina deportiva, tengo mucha gente que viene a verme, y trato de arreglar sus lesiones y evitar que vuelvan a pasar. Realmente pienso que el ejercicio es la mejor medicina, y quiero que todo el mundo sea capaz de tomarla siempre.

Tengo también un rol como atleta. Este año correré mi maratón número 32 y mi competencia de Ironman número 12. Y la razón de por qué hago esto es porque pienso que todo el mundo necesita tener una meta, incluyéndome a mí.

Finalmente pienso que tengo un rol como instructor de fitness. Este rol no empezó de esta manera, sin embargo me di cuenta de que si voy a hablar de ejercicio, quiero también ayudar a la gente a aprender cómo hacerlo bien.

P. ¿Cuales son algunas de las lesiones más comunes que ve durante su práctica?

R. Veo todo clase de lesiones deportivas—todo desde rodillas, espaldas y hombros que duelen. Veo atletas de todas las edades. En mi sala de espera puede haber de todo, desde un gimnasta de nivel élite hasta una persona de 75 años que desea correr un maratón.

P. Háblenos de su más reciente libro, “El Ejercicio Cura

R. Son mis creencias personales puestas en un enfoque científico, dejando ver que el ejercicio es medicina. Quiero que la gente aprenda cómo ellos pueden tomar el ejercicio para sus problemas, ya sea que se trate de problemas de memoria, depresión, ansiedad, enfermedades del corazón o colesterol alto. Cómo usas el ejercicio como medicina principal, y como hablas con tu médico acerca de esto. Esas son cosas que quiero que la gente aprenda.

P. ¿Cómo es una típica clase de Ironstrength?

R. Cuando la hacemos en el verano es al aire libre, y es una combinación entre  correr en lomas y ejercicios pliometricos. Cuando se hace dentro de una instalación, hacemos básicamente entrenamientos de fuerza dos veces al mes. La gente viene y aprende como fortalecer sus cuerpos y  evitar lesiones.

P. ¿Hay alguna investigación que muestre algún beneficio de ejercitarse en grupo?

R. Hubo un estudio hecho en Inglaterra  donde se utilizaron remadores y los pusieron a cada uno en una habitación, a hacer esencialmente el máximo esfuerzo que podían hacer. Después los pusieron a todos juntos para hacer lo mismo otra vez. El estudio encontró que hubo de un 15 a 20 por ciento de aumento de fuerza como grupo, en comparación con el trabajo individual, significando esto que pudieras ejercitarte mucho más efectivamente en un grupo de lo que pudieras hacerlo solo. Aún si piensas que te estás empujando duro, puedes siempre ir un poco más allá si alguien más te está alentando.

P.¿Cómo son sus sesiones de entrenamiento?

R. Hago combinaciones de esta clase de entrenamiento dos veces a la semana. Y luego hago mucha bicicleta, corro mucho, nado mucho, para mantenerme tan en forma como sea posible según mi horario de trabajo, el cual a veces es fuerte. Mi plan es hacer esto hasta que tengo 90 años si puedo.

P. ¿Lleva una dieta especial?

R. No soy un absolutista. Como un poco de todo. Me encanta la pizza, las hamburguesas. Pero trato de no comer esa clase de comidas antes de una carrera. Sin embargo, después de eso, como de todo con moderación. No soy una persona anti-carbohidrato ni tampoco una persona de dietas altas en proteínas. Mi parecer en general es que, si puedes mantenerte lejos de cosas que no expiran hasta el 2035, entonces estás en buena forma.

 

Más…

 

El Dr. Metz recomienda las sentadillas con saltos para fortalecer los músculos de los glúteos, cuádriceps y los hamstrings. Hacer combinaciones de push ups, sit ups y toda clase de ejercicios que fortalezcan la cadena cinética–todos los músculos del cuerpo conectados desde la cabeza a los pies. Este tipo de ejercicios fortalecen todo el cuerpo. Si tienes una rodilla lesionada, por ejemplo, aprende cómo hacer todos los músculos más fuertes de manera que quites presión de tu rodilla. Como atleta puedes desempeñarte mucho mejor con una cadena cinética fuerte. No importa el deporte, tú puedes correr más rápido, saltar más alto y golpear una pelota de golf más lejos, si esos músculos están más fuertes.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment