Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos de fitness y salud que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De Gretchen Reynolds: El Entrenamiento Súper Corto y Otras Tendencias de Fitness

 

La gran historia en la ciencia del ejercicio este año fue el entrenamiento súper-corto.

En un estudio particularmente útil del mes de Mayo, los científicos encontraron que 3 breves sesiones por día al estilo intervalo, consistiendo de un minuto de caminata rápida seguido por otro minuto de paseo, repetido seis veces—le permitió a personas en riesgo de diabetes controlar su azúcar en la sangre mejor que una caminata continua de 30 minutos.

Mi comentario: Ya vimos la popularidad del entrenamiento científico de los 7 minutos y su versión avanzadapara todos los que se quedaron deseando más de este tipo de entrenamiento. El artículo nos cuenta también de otras tendencias como por ejemplo correr por tan solo 5 minutos para alargar nuestra esperanza de vida y otros entrenamientos cortos como el de tan solo un minuto.

 

fitness y salud

 

De Diabe TV: Los Efectos Negativos de los Picos de Azúcar en la Sangre

 

Los picos de azúcar en la sangre (sean altos o bajos) son muy peligrosos para la salud de cualquier persona. Sus consecuencias incluyen un incremento del desarrollo de la enfermedad renal y una progresión acelerada de problemas visuales en personas con diabetes Tipo 1. Los estudios también muestran que, en las personas con diabetes tipo 2, los picos frecuentes de azúcar en la sangre, incrementan el riesgo de problemas cardiovasculares y pueden causar una menor función mental, disminuyendo los niveles de atención y de energía.

Mi comentario: No solo los diabéticos, pero todos debemos poner  atención al consumo de azúcar, sobre todo si somos sedentarios. En este sentido la actividad física y la buena nutrición son inminentes para nuestro bienestar y salud.

Aquí te dejo también mi artículo de esta semana por si no has tenido chance de leerlo:

Fitness: Mis 10 articulos más populares del 2014

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment